Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:18 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.6º

22.6°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

29 de noviembre de 2017

Senado: Juraron CFK, Menem, Rodríguez Saá y Bullrich

La vicepresidenta y presidenta provisional del Senado, Gabriela Michetti, tomó el juramento de práctica a 23 senadores nacionales electos en octubre. Representan a 8 provincias y entre ellos hay tres ex presidentes de nuestro país: Cristina Fernández de Kirchner (Bs. As.), Adolfo Rodríguez Saá (S. Luis) y Carlos Menem (La Rioja), quien le correspondió izar el pabellón nacional

(CABA, 29.Nov.2017 / A1 Noticias) La ceremonia protocolar se inició pasado el horario establecido de 10 horas en el recinto de sesiones del Senado de la Nación, donde se les tomó juramento a los representantes de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

La jura de los legisladores se realizó por provincia y por orden alfabético, luego que la Comisión de Asuntos Constitucionales dictaminó la semana pasada favorablemente todos los diplomas de los electos, y de sus suplentes, por lo que la totalidad de los senadores están habilitados para jurar en los cargos que ocuparán a partir del 10 de diciembre.

La única legisladora que no estuvo presente fue Gladys González (Cambiemos) por la provincia de Buenos Aires, quien está de viaje por China y jurará en fecha a determinar. Un fuerte operativo de seguridad debido a la importante movilización que protagoniza el Movimiento Obrero en cercanías del Congreso, impidió el acceso a ciudadanos y curiosos.

Estos son los 23 senadores que juraron servir a la Patria y ocuparán esa representación provincial por los próximos seis años. Cristina Fernández (UC) y Esteban Bullrich (Cambiemos) por la provincia de Buenos Aires; José Miguel Mayans y María Teresa González (FpV) y Luis Petcoff Naidenoff (Cambiemos), por Formosa; Mario Fiad y Silvia Giacoppo (Cambiemos) y Guillermo Snopek (Frente Justicialista) por Jujuy; Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria (Cambiemos), y Carlos Menem (PJ), por La Rioja.

También ocuparán una banca en la Cámara alta, Maurice Closs y Magdalena “Maggie” Solari (Frente Renovador de la Concordia), y Humberto Schiavoni (Cambiemos) por la provincia mde Misiones; los sanjuaninos José Rubén Uñac y Cristina López de Abarca (justicialsmo), y Roberto Basualdo (Cambiemos); los puntanos Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo (Compromiso Federal), y Claudio Poggi (Avanzar/Cambiemos); y por Santa Cruz, Eduardo Costa y María Belén Tapia (Cambiemos), y la kirchnerista Ana María Ianni.

COMPARTIR:

Comentarios