Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:28 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

14 de junio de 2020

Edgardo Depetri: “En Lanús, no vamos a entrar en provocaciones o en disputas electorales como algunos intentan”

Por: Redacción A1 Noticias

El actual Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, quien hasta diciembre se desempeñó como concejal de Lanús, rechazó las críticas de un sector que acompaña al intendente Néstor Grindetti. Depetri aseguró con datos precisos que “desde el gobierno nacional y provincial, estamos trabajando con una fuerte presencia en el distrito para resolver la crisis”

(Lanús, 14.Jun.2020 / A1 Noticias) El funcionario nacional expresó que “son miles las y los lanusenses que reciben el pago de salarios por la emergencia, y también transferencias directas al Municipio”, agregando que “el ministro Daniel Arroyo, duplicó el Fondo Rotativo, que pasó de 10 millones a 20 millones de pesos para la compra de alimentos y productos de limpieza, que le venimos entregando al Municipio”.

También recordó que “Grindetti y Macri prometieron concluir las obras de agua y cloacas para 2019 y hace unos días, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, firmó convenios para reactivar esas obras”. Edgardo Depetri enumeró cada partida presupuestaria que llegó al municipio que conduce Néstor Grindetti y que incluyen “los 6 millones de pesos para armar el hospital de emergencia en Villa Jardín y 307 millones de pesos para obras, que el oficialismo destinó a pavimentos”.

Dentro del resumen consideró la ampliación del cupo de alimentos a las escuelas y los 55 millones de pesos por mes que el gobierno nacional destinan las familias del distrito en el Programa Alimentar. Depetri señaló que “en el mes de abril, por invitación del gobernador Kicillof, pude participar de la recorrida que realizó por la ciudad y solo escuché de Grindetti y sus funcionarios, elogios a la gestión de nuestros gobiernos y hacia toda la dirigencia de Lanús del Frente de Todos”.

“Quiero destacar que fue nuestra fuerza política la que propuso a la intendencia la constitución del Comité de Crisis, con todas las organizaciones representativas de la ciudad. Nos ven haciendo actividades en los barrios, así como realizamos con la Jefatura de Gabinete de la Nación, el ANSES, los Ministerios del Interior y de Salud, PAMI y Acumar”, reflejó el dirigente.

También manifestó que “son más de 50 las ollas semanales que nuestra militancia mantiene con recursos propios, y hemos enviado un proyecto al Concejo Deliberante para que sean incorporadas al programa municipal. Seguimos trabajando de manera articulada y no vamos a entrar en provocaciones o en disputas electorales como algunos intentan”, concluyó Edgardo Depetri.

COMPARTIR:

Comentarios