Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:07 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

11 de junio de 2020

Brandsen: El intendente Cappelletti recibió al Obispo Carlos Malfa y al Padre Juan María

El obispo de la diócesis de Chascomús, Monseñor Carlos Humberto Malfa, mantuvo una audiencia con el intendente Oscar Cappelletti. Del encuentro institucional también formó parte el padre Juan María Menchacabaso, párroco de Santa Rita de Cascia y Santa Teresita del Niño Jesús. Dialogaron con la prensa y Monseñor se dirigió luego al Carmelo del Sagrado Corazón de Jesús

(Brandsen, 10.Jun.2020 / A1 Noticias) El Obispo destacó la relación institucional a la que definió como “fundamental” en todos los órdenes de la vida. Dijo también que está recorriendo los 14 partidos que conforman la extensa diócesis; “y procuro establecer siempre, con todos los intendentes, la mejor relación, porque compartimos preocupaciones en cuanto al bien de nuestro pueblo”, aseguró. Recordemos que este fin de semana -sábado y domingo- se realizará la colecta anual de Cáritas.  

Durante la pandemia el obispo Carlos Malfa visitó varias veces el Distrito, pero es la primera vez que se acerca al Municipio. Este encuentro tiene que ver, sobre todo, “con un vínculo de amistad y acercamiento”. De esta manera la Iglesia tiende puentes con las instituciones, procurando encontrar puntos en común. 

“Tomé contacto con todos los intendentes, ofreciendo la mano tendida de la Iglesia en todo lo que esté a nuestro alcance. La Fe también forma parte de la vida de nuestro pueblo”, aseveró, anunciando que dejó al Intendente un protocolo y la intención de que la Provincia evalúe también la posibilidad de flexibilizar la realización de oficios religiosos en los templos.

“Hemos dado algunos pasos. Ahora el próximo sería poder volver a la celebración de las misas con participación de fieles, naturalmente enmarcado en un protocolo con todas las disposiciones sanitarias que existen a nivel nacional, provincial y municipal. Junto a la visita institucional le traje al Intendente esta preocupación para que él pueda seguir los pasos pertinentes ante la Gobernación”.  

El jefe comunal recibió por primera vez en el despacho al Obispo, enunciando que es un hecho de profunda alegría, y adelantó que esta inquietud planteada por la iglesia Católica la venían hablando con otros intendentes de la zona –Ranchos y Monte-. “Vamos a trabajar todos juntos para que se pueda asistir a misa, al menos en forma reducida y con los protocolos correspondientes; esto también lo hablamos con el padre Juan María con quien mantenemos diálogo permanente”.

Y subrayó que, tener la presencia pastoral del nuevo sacerdote en nuestro distrito ha sido motivo de alegría “y de recuperar el diálogo político-institucional entre la Iglesia y el Estado que, muchas veces, se había quebrado”. A partir de ahora se realizará el pedido formal a la Gobernación aunque, en el caso de Brandsen, al estar en el AMBA deberá ceñirse a la normativa emanada del orden nacional en referencia a la realización de reuniones que congreguen gente en el marco del aislamiento. Aunque se analizará.    

Por su parte el padre Juan Menchacabaso expresó su alegría por recibir a Monseñor y agradeció al Intendente. “Esto es seguir trabajando en pos del bien común y en eso también entra la dimensión de la Fe”. Agregó que hablaron sobre los pasos que se dieron, desde la apertura de los templos a la atención espiritual personalizada, con horarios y distanciamiento, “y en vías a prepararnos en un futuro, Dios quiera que se a pronto, poder volver a las misas con participación presencial de los fieles”.

En este acto entregaron el protocolo oficial, elaborado desde el Obispado, para estar listos en cuanto reciban el visto bueno del Gobierno. Monseñor se despidió acercando un afectuoso saludo “y un abrazo muy cordial a toda la comunidad, especialmente a los ancianos y a los jóvenes, por los que rezo permanentemente”. Pidió estar bien informados, bajar la ansiedad y los miedos, y actuar responsablemente; “debemos tener conductas responsables y solidarias como ciudadanos”, opinó Malfa. 

COMPARTIR:

Comentarios