Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 21:21 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 16.8º

16.8°

El Tiempo en Capital Federal

5 de junio de 2020

La UOM conmemoró el Día del Aprendiz junto a la ministra de Trabajo Mara Malec

Por: Redacción A1 Noticias

Mara Ruíz Malec y Agustina Vila, ministras de Trabajo de Nación y de Educación de la Provincia de Buenos Aires, respectivamente, visitaron el Centro de Formación Profesional de la UOM - Vicente López con motivo de conmemorarse el “Día del Aprendiz y la Formación Profesional”. Fueron recibidas por el secretario general Antonio Caló y por el titular de la seccional Emiliano Gallo

(V. López, Para conmemorar el Día del Aprendiz; el Centro de Formación Profesional CFP 403 Fray Luis Beltrán recibió la visita de las funcionarias a quien acompañó el Director del Instituto de Formación Laboral del Ministerio de Trabajo bonaerense, Damián Ledesma. Luego de la recorrida, destacaron la importancia de los talleres de Soldadura, Torneado y Fresado CNC, Electricidad y Electrónica informática, Mecánica y los Laboratorios de tecnología adictiva con impresión 3D.

Junto al Secretario General de la UOM, Antonio Caló, el Secretario General de la Seccional UOM Vicente López, Emiliano Gallo, se desarrolló una reunión de trabajo. Allí se detalló de manera especial la formación profesional en cuanto a la salida de la Pandemia del COVID-19, para potenciar las acciones formativas para distintos sectores de la población.

El CFP 403 colabora en la presente etapa de aislamiento preventivo obligatorio social, con la fabricación de máscaras de seguridad facial utilizando la tecnología de impresión 3D, para los Centros de salud zonales y realizó una importante donación de máscaras al Ministerio de Salud de la provincia juntamente con la Fundación Bapro y el Ministerio de Trabajo.

El Secretario General de la Seccional, Emiliano Gallo expresó que “ha sido un orgullo que ambos Ministerios estén presentes y trabajando en conjunto para la formación”. Al término del encuentro, Antonio Caló dijo a A1 Noticias que “la formación profesional es clave, por ello seguimos trabajando para mejorar día a día la capacitación de nuestros afiliados y de toda la comunidad para brindar una mejor herramienta al momento de calificar habilidades y buscar un empleo y eso también lo demuestra la visita de las dos Ministras”.

COMPARTIR:

Comentarios