Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:40 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

4 de junio de 2020

Mayra Mendoza: “Tenemos la decisión política de construir una ciudad feminista, disidente y plural”

Por: Redacción A1 Noticias

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó de una intervención artística en el marco del mes “Ni Una Menos”, en la que se realizó un mural alusivo, en un espacio cedido por la Sociedad de Fomento José Hernández, de Ezpeleta, elaborado y dirigido por la Dirección de Muralismo y Arte Público, la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Mujeres y Diversidades de la Comuna

(Quilmes, 03.Jun.2020 / A1 Noticias) “Desde el 3 de junio de 2015 venimos poniendo el cuerpo en las calles y el corazón en cada acto, en este día tan especial para la mujeres. Hoy nos toca quedarnos en casa pero la lucha no frena. Estamos gobernando y ayudando a quien sufre violencias. En este día y cada día decimos que queremos erradicar la violencia machista porque nos mata, porque coarta nuestras libertades. El patriarcado nos pone límites y queremos estar vivas y ser libres”, afirmó Mayra Mendoza. 

Y aseguró: "esta es una forma de visibilizar una problemática que nos afecta día a día y de mostrar en las calles que nuestro municipio tiene la decisión política de construir una ciudad feminista, disidente y plural".  

En este contexto, es la primera vez que el Municipio de Quilmes adhiere institucionalmente a la consigna “Ni Una Menos”. En consonancia, hoy la Secretaría de Mujeres y Diversidades, a cargo de Sofía Tomé recorrió el barrio Villa Itatí, llevando puerta a puerta información fundamental respecto a dónde se puede acudir ante una situación de violencia por razones de género. 

“A 5 años de la primera marcha bajo la consigna ‘Ni Una Menos’, las mujeres nos encontramos una vez más en esa lucha, pero con la particularidad de un contexto único a nivel mundial. Es una fecha muy importante para nosotras, de gran convicción y compromiso por los derechos y la por la vida de las mujeres. En medio de la pandemia por COVID-19, nos vemos imposibilitadas de reunirnos en las calles, porque hoy debemos preservar la salud de todas, todos y todes, pero encontramos esta alternativa de los murales y el afichado en la vía pública, que es como el Municipio adhiere a este día tan especial para las mujeres”, destacó Sofía Tomé. 

COMPARTIR:

Comentarios