Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:38 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

17 de noviembre de 2017

La organización vence al tiempo o los vericuetos legales del PJ

La sede de la Junta Electoral del Partido Justicialista de la calle Matheu era un hervidero. Dirigentes que discutían acaloradamente defendiendo sus posturas, empleados nerviosos que esperaban ordenes para entregar o recibir documentación, un centenar de ex funcionarios, legisladores e intendentes que sabían que se agotaba el tiempo de la negociación

(CABA, 17.Nov.2017 / A1 Noticias) Quien preside la Junta Electoral es el veterano dirigente peronista Hugo Curto, quien sabe de estas lides ya que se mantiene en ese lugar desde que el aparato del Partido Justicialista bonaerense era la herramienta conducida por Eduardo Duhalde.

Rápido de reflejos, ordenó al personal administrativo la redacción de las resoluciones para prorrogar el horario establecido de cierre de presentación de listas. ¿Cual era el apuro? El sobrevuelo que podría realizar el ex gobernador Duhalde, realizando una presentación judicial bajo el argumento que no se cumplieron los plazos. Pudiendo impugnar el acto eleccionario e inclusive llegar a satisfacer el deseo de Mauricio Macri, de que la Justicia intervenga el partido político creado por Perón.

Lo insólito fue la seguidilla de actos resolutivos que emitió la Junta que preside Curto. La Resolución N° 4 –que fue publicada a las 23:00- prorrogó hasta las 2.00 del 17 de noviembre, la presentación de listas, continuó con la N° 5 (horario de la 01:30) para prorrogar hasta las 3.00 horas y la N° 6 que en su artículo 1°: Modifica los plazos del cronograma electoral que a continuación se detallan: Martes 21.11.17 Comienza exhibición de listas de candidatos para su impugnación Jueves 23.11.17 Finaliza el plazo de exhibición de listas de candidatos.

Más allá de los actos administrativos, lo que los numerosos periodistas analizaban, era que este proceder “legal y legitimo” encerraba la verdadera cuestión, nadie podía anticipar que se presentaría una lista de “unidad”, ya que Gustavo Menéndez tenía a 40 intendentes respaldándolo pero el todavía titular del partido, Fernando Espinoza estaba atrincherado en las oficinas del PJ, y aunque sin apoyos, sostenía su presentación para ser reelecto.

Todavía era la madrugada, precisamente las 02:30 hs., cuando fue colocada una nueva resolución, que lleva el N° 7 y por la que se prorrogó hasta las 16.00 horas de la tarde del 17 de noviembre, el plazo para presentar las listas provinciales. Aunque parezca mentira, algunos no durmieron, pese a que muchos dirigentes sostengan que “la organización vence al tiempo”.

COMPARTIR:

Comentarios