Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:20 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

28 de mayo de 2020

Moreno: Mariel Fernández firmó un convenio con la Ministra Estela Diaz

Por: Redacción A1 Noticias

La intendenta Mariel Fernández junto a Estela Díaz, Ministra de Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual Bonaerense firmó el Convenio para la implementación del Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género, destinado a municipios para la asistencia a víctimas

(Bolívar, 28.May.2020 / A1 Noticias) Se trata de una herramienta para asistir y acompañar situaciones que reclamen atención inmediata y casos críticos de extrema gravedad vinculados a las violencias por razones de género. Este fondo permanente está destinado a cubrir traslados y movilidad, alojamiento y comida, gastos médicos de urgencia, gastos de sepelio, fotocopias de documentación, entre otros. 

Del encuentro participaron la Subsecretaria de políticas de género y diversidad sexual, la Subsecretaria de Políticas contra las violencias por razones de género, Flavia Delmas y Lucía García Itzigsohn, Directora Provincial de Planificación y Gestión Comunicacional por el Ministerio; y la Directora General de Géneros local, Giselle Coronel.  

Luego de la firma del Convenio, Mariel Fernández expresó que “En un contexto tan complicado como el que estamos viviendo, y aún más en la situación económica de este Municipio, el Convenio es de gran ayuda ya que en el marco de la pandemia se han acrecentado las denuncias por violencia de género. En el principio del aislamiento tuvimos tres fallecidos por Coronavirus pero tres femicidios también, esto nos llena de tristeza y nos incentiva a trabajar mucho más para cuidar a nuestras mujeres. Agradezco muchísimo a Estela, a todo su equipo de trabajo y al gobernador que tuvo esta iniciativa tan grande de crear el Ministerio de la Mujer”. 

COMPARTIR:

Comentarios