Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:03 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

27 de mayo de 2020

Zárate: Cáffaro acompañó al presidente y al gobernador Kicillof, en la reapertura de la planta Toyota

Por: Redacción A1 Noticias

En la jornada de hoy, se realizó la reapertura de las operaciones en la planta local de Toyota Argentina, de la que participaron el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el intendente, Osvaldo Cáffaro y el titular de la automotriz, Daniel Herrero. El jefe comunal expresó que “reabrir la fuente de trabajo es un dato muy importante”

(Zárate, 27.May.2020 / A1 Noticias) Cáffaro, en su mensaje aseguró que “reabrir la fuente de trabajo es un dato muy importante, hace más de un mes que estábamos viendo en conjunto con los directivos de Toyota, todos los protocolos. A esta empresa la sentimos muy nuestra, desde que compró el terreno a principios de los ´90. Estuvimos en contacto desde el 19 de marzo, ya con la pandemia, y estuvieron desde el primer día trabajando con nosotros, ayudándonos, y eso vale mucho, en este tipo de situaciones, a la que no estábamos acostumbrados”, reconoció.

“Es un poco lo que nos pasa a todos, no sabemos dónde está el horizonte. Por eso, nos trauma tanto esta cuarentena y la lucha frente al virus”, agregó el alcalde zarateño. El momento de los agradecimientos incluyó a Alberto Fernández y a Axel Kicillof, junto a los ministros y legisladores, pero un párrafo especial para “Toyota Argentina, que hoy nos abrió sus puertas, pero sinceramente siempre estuvieron abiertas hacia la comunidad, es una empresa seria, en un mundo con reglas nuevas. Y tendremos que ir acostumbrándonos”, concluyó el jefe comunal.

Por su parte, Daniel Herrero, en representación de la automotriz aseguró que “uno debe adaptarse, y el hecho de retomar la producción es el trabajo en conjunto, y la articulación entre lo público y lo privado. Trabajamos desde el día 1 con el intendente, él nos abrió las puertas para llegar al Gobierno Nacional y Provincial y confeccionar un protocolo más seguro ya que hoy en la planta hay 2300 personas trabajando, 700 contratistas, más otras personas que integran la cadena de valor” detalló.

El titular de Toyota Argentina, brindó un mensaje para las familias de la zona, agregando que “preparamos un protocolo de seguridad, en donde tomamos todas las recomendaciones que se aplican en las plantas del mundo, más lo que nos solicitó la municipalidad, y el gobierno nacional y de la provincia bonaerense, para tratar de hacer lo más segura posible la operación. Entonces, el pedido que yo les hago a los trabajadores, es que se respete ese protocolo a rajatablas. No se puede tener ningún tipo de flexibilidad”, determinó.

A su turno, Alberto Fernández, remarcó que es un fan de Toyota. Que usaba un auto fabricado por esta compañía. Sobre la reapertura de la producción, dijo, “me siento muy feliz de ver a una empresa que reabre, que vuelve a trabajar, una empresa tan importante como Toyota. Y así tenemos que hacer en la Argentina, poco a poco, retomando la vida normal, dentro de la nueva normalidad que tenemos”.

“Sabemos que tenemos que seguir usando los barbijos, de tomar distancia social, cuidarnos, lo que nunca hay que olvidar, es que el virus está presente, y puede contagiarnos, cuidarnos todos es fundamental para cuidar las empresas, y hay que replicar lo que hace Toyota que cuida a sus empleados, como vimos días atrás en Volkswagen, otra automotriz que ya retomó la actividad, en donde también cuidan a sus trabajadores”, completó el presidente de los argentinos.

En tanto que el gobernador provincial, Axel Kicillof, manifestó, que, “vinimos hasta Zárate, apoyando esta puesta en marcha selectiva de la empresa, y focalizada, en medio de una pandemia. Cuídense por favor. Acá lo hacemos, porque estamos seguros, de que se llevan adelante todos los cuidados y procedimientos, queremos reactivar la economía para todos. Pero sin poner en riesgo a nadie. Nos vamos felices de haber puesto en marcha a Toyota”, sentenció.

COMPARTIR:

Comentarios