Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:37 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

11 de mayo de 2020

Carmen de Areco: Villagrán entregó viviendas de una obra abandonada hace 7 años

Por: Redacción A1 Noticias

Estos días de mayo serán recordados por la comunidad como una de las fechas en que varias familias lograron el sueño de la casa propia. El intendente Iván Villagrán logró completar la obra de nueve unidades del Barrio “Las 40 Viviendas” junto a su equipo de gobierno y con trabajadoras y trabajadores del distrito

(Carmen de Areco, 11.May.2020 / A1 Noticias) Con mucha decisión política del jefe comunal se pudo completar las tareas pendientes de un grupo de viviendas de la zona sud oeste de Carmen de Areco, que estaban adjudicadas desde hace 7 años pero por impericia de las gestiones anteriores no sé entregaban.

Debido al paso del tiempo, hubo que realizar obras de restauración y se pintaron de manera completa. Dichas tareas fueron realizadas por un equipo de trabajo integrado con paridad de género, ya que 20 mujeres y 20 varones trabajaron orgullosos de poder terminar lo que alguna vez se empezó.

Durante la emotiva ceremonia de entrega y posesión, la coordinadora de Planeamiento Urbano agradeció al intendente “la posibilidad de darle trabajo a vecinas y vecinos y en este contexto difícil en el que estamos donde hay una situación de Pandemia y por ello cuando nos lo propuso no sabíamos como íbamos a manejar esta situación. Fue una propuesta muy interesante en esto de darle respuesta a la comunidad”, expresó Estefanía.

A su turno, Iván Villagrán recordó que “la decisión nuestra es generar trabajo y lo poco o mucho que se haga que sea con la gente de Carmen de Areco”, reconociendo que “muchas veces se complica la cuestión administrativa y es más fácil contratar a una empresa porque se hace un contrato y se le paga a esa empresa”.

El jefe comunal afirmó que “nosotros tomamos el desafío, hablamos con la arquitecta Estefanía que está a cargo de la coordinación de Planeamiento Urbano y además nos planteamos la necesidad de darle trabajo a las mujeres, porque de la totalidad de desocupados que hay en Areco, el 80% son mujeres; y por supuesto se les complica mucho más conseguir un trabajo que a un hombre”, dijo.

Luego de la entrega de las llaves a las nuevas familias que gozarán de una vivienda digna, Villagrán aseguró que “por eso decimos que esto lo hicimos entre todos, pero el trabajo fue con Paridad de Género”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios