Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:52 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

7 de mayo de 2020

Junín: Pablo Petrecca recibió al ministro Berni que confirmó que “la Policía vuelve a los controles de rutas y accesos”

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Pablo Petrecca, recibió en su despacho al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. Luego, en el edificio de España 37, encabezaron juntos una reunión de trabajo con autoridades policiales y políticas de la ciudad y brindaron una conferencia de prensa

(Junín, 07.May.2020 / A1 Noticias) Sobre la llegada del funcionario provincial, Petrecca expresó: "Agradecemos al ministro Sergio Berni y a todo su equipo de trabajo por la visita, en la que charlamos sobre las distintas acciones que estamos trabajando en el marco de la pandemia por el Covid19. Llevamos dos meses de un arduo trabajo, en los que, a través de las distintas comisiones, atendemos las cuestiones de salud, económicas y sociales". 
 
"El ministro se lleva un panorama muy completo del trabajo en conjunto que toda la comunidad de Junín está llevando adelante", remarcó y aagregó: "La presencia del titular de la cartera de seguridad provincial es muy importante porque lo hace representando al gobierno provincial, con el que venimos trabajando en conjunto". 
 
Previo a las preguntas de la prensa, Berni también agradeció "al intendente Pablo Petrecca por el recibimiento y por poder trabajar juntos. La idea de esta visita es poder coordinar acciones venideras en caso de tener presencia de enfermos y que esa presencia sea exagerada". 
 
"Hasta ahora, todo el trabajo hecho y las medidas epidemiológicas tomadas han dado resultado, no solo la cuarentena, sino también las medidas de distanciamiento y el uso de tapabocas. Todo eso nos permitió fortalecer el sistema de salud provincial, organizarlo y equiparlo", agregó. 
 
También Berni sostuvo que "todo esto permite que no haya circulación viral en Junín y que se hayan podido ir abriendo diferentes actividades, con el cuidado lógico y sabiendo que todas las medidas se pueden retrotraer si las cosas se complican. Este contacto directo, intercambio de información y trabajo mancomunado se ve y se palpa en este territorio". 
 
Una de las preguntas de la prensa al funcionario provincial estuvo referida a la decisión de retirar a los efectivos policiales de los controles dentro de la ciudad. "Fue un tema charlado con el Intendente. Esa decisión no fue caprichosa, sino basada en el análisis de lo trabajado en los últimos 40 días y en función de acciones futuras, que se están postergando por el achatamiento de la curva de casos. Por ende, mientras esto siga así, los controles seguirán como antes y así ya se lo he instruido al jefe policial local", aseguró Berni.

COMPARTIR:

Comentarios