Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:42 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

4 de mayo de 2020

Junín: Envían protocolo a Provincia para habilitar comercios de indumentaria y calzado

Por: Redacción A1 Noticias

La decisión fue consensuada y aprobada en el marco de una nueva reunión de la Mesa de Crisis Sanitaria que encabezó el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, junto a autoridades sanitarias, infectólogos, epidemiólogos y referentes de los distintos espacios políticos de la ciudad

(Junín, 04.May.2020 / A1 Noticias) Se trata de uno de los rubros más solicitados por parte de los comerciantes para su habilitación y solo resta la aprobación por parte de las autoridades provinciales. “El espíritu es que las actividades puedan retomarse, siempre con la mirada puesta en el cuidado y control sanitario”, afirmó Petrecca. 
 
En caso de avalarse el protocolo, instan a comerciantes y empleados de comercio a extremar las medidas de prevención personales, tales como el lavado de manos al ingresar al local, el uso de cubre bocas, el distanciamiento no menor a un metro y la limpieza permanente de superficies. 
 
Al respecto, el intendente Petrecca dijo: “Nuevamente hemos convocado a la Mesa de Salud con la que venimos trabajando desde hace tres meses, con importantes actores de la sociedad en materia de salud tanto pública como privada, como así también con infectólogos y epidemiólogos. Se trata de un espacio muy importante que nos permite tener un mayor conocimiento sobre la evolución de la pandemia y, por supuesto, tomar decisiones en tiempo y forma, escuchando a los expertos y teniendo siempre en cuenta las medidas sanitarias”. 
 
El jefe comunal también manifestó que “estamos trabajando muchísimo también con distintas cámaras y colegios para que cada actividad pueda volver a la normalidad. Hay una administración de la cuarentena en toda ciudad menor a los 500 mil habitantes tal como lo ha dispuesto el presidente y, en este sentido, estamos trabajando con representantes de distintas actividades comerciales privadas para que se puedan ir flexibilizando”. 
 
“El espíritu es que las actividades puedan retomarse, siempre con la mirada puesta en el cuidado y control sanitario”, señaló Petrecca y añadió:  “El saldo de esta reunión ha sido muy positivo, con la elaboración de un protocolo referido a la parte de indumentaria, que ha sido uno de los rubros pedidos por los comerciantes para poder habilitar”. 
 
El intendente municipal informó también que “hoy estaremos enviando ese protocolo evaluado, consensuado y aprobado por la Mesa de Crisis sanitaria, lo cual es muy positivo. Queremos darles tranquilidad a los vecinos y decirles que este documento se está enviando a la Provincia de Buenos Aires, por lo que solo resta esperar la respuesta que tenga el gobernador al respecto”. Seguidamente, enfatizó que “estamos en una etapa de la cuarentena que requiere de muchísima responsabilidad de cada vecino de Junín”. 
 
Por su parte, el Dr. Carlos Lombardi, Secretario de Salud del Municipio, indicó: “Como bien dijo el intendente, una de las cosas que se analizan en estas Mesas de Salud tiene que ver con el momento oportuno para ir instituyendo la liberación de distintas actividades. Hoy se consensuó la apertura de lugares de venta de indumentaria y calzados, que responde a una necesidad de los comerciantes en ese sentido, también hay una cierta necesidad de la gente de contar con algunos de esos productos”. 
 
Por último, el funcionario mencionó que “estamos estudiando la posibilidad de dar inicio en algún momento a la habilitación de actividades recreativas. Consideramos que todavía no es apropiado, pero lo empezamos a analizar para que, cuando se considere oportuno, también se puedan liberar este tipo de actividades”. 

COMPARTIR:

Comentarios