Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:45 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

25 de abril de 2020

Moreno: El Sindicato Municipal solicita medidas “urgentes” de prevención para los trabajadores

Por: Redacción A1 Noticias

Mediante una nota presentada por Mesa de Entradas y dirigida a la intendenta Mariel Fernández, el SITRAM solicita una serie de medidas y exigencias en defensa de la salud de los empleados y trabajadores municipales. La demanda hecha pública en las últimas horas, lleva la firma del secretario general del gremio, Marcelo Cosme

(Moreno, 25.Abr.2020 / A1 Noticias) La demanda está integrada por varios puntos siendo el primero el pedido en carácter de “urgente de la vacunación contra la gripe para todos/as las/os trabajadores /as que realizan tareas esenciales en distintas áreas del Municipio, como medida de protección”.

También se solicita “el control de temperatura al ingreso del sector de trabajo y la entrega de insumos de limpieza e higiene para todo el personal que cumple funciones en relación física con otros”, agrega la nota de SITRAM.

Uno de los puntos que según fuentes consultadas, el municipio no está cumpliendo contempla otra de las solicitudes enviadas a la jefa comunal. “Que se cumpla con el otorgamiento de las licencias a los trabajadores /as que encuadran en los grupos de riesgo y quienes están a cargo de niños /as hasta que se reanuden las clases”, basándose en los artículos 7 y 8 del Decreto 0541/20.

El último punto se refiere a dos conquistas sindicales a favor del trabajador municipal de Moreno, que las autoridades no estarían cumpliendo en este tiempo de aislamiento social, el Convenio Colectivo de Trabajo y el beneficio del Boleto Gratuito Municipal.

La nota del Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno concluye con una referencia al presidente Alberto Fernández, quien asegura que “nadie se salva solo” y agrega que “la forma de salir de este momento que nos azota, lo lograremos en unidad y con Justicia Social. Solo el Pueblo salvará al Pueblo”, finaliza la petición.

COMPARTIR:

Comentarios