Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:32 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

15 de abril de 2020

Formosa: El Malbrán aprobó los estándares del Hospital de Alta Complejidad para los testeos

Los técnicos dependientes de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán”, Lucía Vázquez y Alexis Edelstein, estuvieron en el Hospital de Alta Complejidad de Formosa, para verificar las cabinas de bio seguridad del laboratorio de biología molecular del HAC donde se realizan los análisis de Covid-19

(Formosa, 15.Abr.2020 / Marina Pechloff – Corresponsal de A1 Noticias) La información confirmada por nuestra corresponsal en la provincia ratificó que los enviados del Malbrán, arribaron mediante un vuelo especial de Baires Fly a la provincia de Formosa, con el objetivo de instruir al personal y verificar las cabinas de bio seguridad del laboratorio de biología molecular del nosocomio.

El director de Unidad Operativa del Centro de Contención Biológica (UOCCB) del Malbrán encabezó la delegación del equipo técnico para constatar la verificación y certificar los estándares de bio seguridad. Por ello el ministro de Gobierno formoseño, Jorge Abel González adelantó que “las cabinas de protección biológica de nuestro laboratorio alcanzaron los certificados óptimos”.

El informe final del funcionario provincial lo entregó ante el Consejo Integral de Atención a la Emergencia COVID-19, asegurando que “como resultado de esta tarea las cabinas de protección biológica de nuestro laboratorio alcanzaron los certificados óptimos por parte del instituto, máxima referencia nacional en enfermedades infecciosas”.

“Los formoseños estamos haciendo las cosas bien”, agregó el Dr. Mario Romero Bruno, médico epidemiólogo y director del Hospital Central, en conferencia de prensa del Consejo Integral Covid-19 en Formosa.

A efectos de agilizar los testeos por coronavirus, hay 135 laboratorios para descentralizar los resultados del Malbrán. Las visitas que realizan los técnicos en todo el país son a efectos de verificar las normativas en base a los estándares vigentes epidemiológicos.

COMPARTIR:

Comentarios