Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:10 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

18 de marzo de 2020

Anuncian la creación del primer hospital del país para atender a pacientes con coronavirus

Por: Redacción A1 Noticias

En las últimas horas Ensenada se convirtió en el primer municipio del país en anunciar la creación de un hospital para atender a pacientes con coronavirus (Covid-19), luego de que se confirmen 68 casos positivos en Argentina

(Senada, 18.Mar.2020 / A1 Noticias) Se trata del Hospital Municipal de Crónicos que estará emplazado en el viejo hotel de Punta Lara, conocido popularmente como “la banana” por su forma semicircular, según comunicaron desde el municipio. 

El nosocomio se creará bajo la modalidad de "Centro Sanitario Municipal para la Internación de Baja Complejidad”, tendrá un total de 50 camas y el equipamiento necesario para tratar casos de Covid-19. 

Según pudo saber este medio, se efectuando las últimas modificaciones al edificio donde funciono el hotel, teniendo la ventaja de que toda la estructura del próximo hospital ya está construida. 

La decisión de la comuna fue refrendada este martes por el Concejo Deliberante local que también decretó la emergencia sanitaria por 180 días para reasignar partidas para fortalecer el sistema sanitario de prevención. 

“Autorizamos al Ejecutivo a crear el hospital en el viejo hotel que a lo largo de los años quedó para el municipio, para ayudar a los hospitales de la zona ante la emergencia sanitaria”, dijo Silvina Nardini, titular del bloque sekista. 

La Municipalidad de Ensenada también sostuvo que actúa “de forma articulada, con la Provincia para ampliar la cantidad de camas en el Hospital Cestino y el Hospital El Dique”. 

COMPARTIR:

Comentarios