Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:34 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.3º

17.3°

El Tiempo en Capital Federal

30 de octubre de 2017

Alfonsín: “La UCR es el furgón de cola de un partido que no piensa como nosotros”

En declaraciones radiales, Ricardo Alfonsín mostró su desacuerdo con las autoridades del partido, asegurando que “si la Unión Cívica Radical quedara acéfala no se notarían las diferencias”. Recordó que cuando se cerró el acuerdo con el PRO en Gualeguaychú, se dijo “que no acompañaríamos ideas que no son buenas para el país”

(La Plata, 30 Oct 2017 / A1 Noticias) El diputado nacional por la UCR, pidió que el partido debe realizar “un gran debate y responder si cumplimos con nuestro deber, si estamos haciendo lo que dijimos que íbamos a hacer en Gualeguaychú, cuando celebramos el acuerdo con el PRO. Allí dijimos que nos íbamos a hacer cargo de las diferencias, que en caso de que se cometieran errores los advertiríamos, que haríamos escuchar nuestra voz, que no acompañaríamos ideas que no son buenas para el país. Bueno, nada de eso hicimos”, expresó.

Muy critico con la conducción del radicalismo dentro de Cambiemos, denunció que “hacemos seguidismo” sin tener “ningún tipo de protagonismo. Yo me voy a poner a trabajar para que la UCR, les guste o no a algunos radicales, vuelva a ser lo que tiene que ser y no solamente el furgón de cola de un partido que es muy respetable, pero que no piensa como nosotros”.

En la semana en que se cumple un nuevo aniversario del retorno a la democracia y que tuvo a su padre, Raúl como principal protagonista, y de cara a la renovación de autoridades que el centenario partido tiene previsto para diciembre, el legislador nacional ironizó sobre “el rol de la conducción nacional del partido no la sé porque si quedara acéfala no se notarían las diferencias”.

En un acto más cercano a la ruptura, Ricardo Alfonsín sentenció que “decir a todo que sí no es la mejor manera de ayudar a un amigo, ni de ayudar a un hijo, ni a un país, ni a una sociedad”.

COMPARTIR:

Comentarios