Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:09 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

3 de febrero de 2020

Los trabajadores de salchichas Granja Iris reclaman por nuevos despidos en fábrica de Moreno

Por: Redacción A1 Noticias

Los trabajadores de la fábrica que manufactura salchichas Granja Iris y embutidos, completaron su quinto día de cese de actividades por nuevos despidos sin causa. Raúl Aragón, delegado de la planta industrial aseguró que la fábrica amenazó con más cesantías y recordó que “hace un tiempo estos empresarios quisieron presentar un pedido de crisis y los denunciamos”

(Moreno, 03.Feb.2020 / A1 Noticias) Más de 160 personas componen la planta de trabajadores y personal administrativo de la planta ubicada sobre la Ruta 25 y que se dedica a producir salchichas y fiambres Granja Iris, que posteriormente son comercializados por la empresa WalMart.

El jueves pasado, se produjeron dos despidos, que se suman a los cinco efectuados en enero. Raúl Aragón detalló que “luego del conflicto del año pasado y donde la empresa me inició una causa judicial por que los denuncié por inventar una pedido de crisis, logramos una tiempo de paz social. Con estas cesantías, la empresa rompe con ese acuerdo”.

Los trabajadores de Rydhans, decidieron prohibir la entrada y salida de camiones y ante las amenazas de los empresarios, muchos permanecen en sus puestos de trabajo. “La producción aumentó en estos meses, la empresa despide a los dos compañeros alegando que se enferman muy seguido”, detalló el delegado del gremio de Chacinados.

“La patronal está amenazando a todos los compañeros que los van a echar por el paro que estamos haciendo”, aseguró uno de los trabajadores que permanece en el interior de la fábrica. Con apoyo de la CGT Regional que conduce el diputado Walter Correa, los trabajadores adelantaron que “hasta que no reincorporen a los dos compañeros, en esta fábrica estamos de paro”.

Aragón manifestó que “hace años que venimos sufriendo acoso laboral y persecución sindical”, agregando que “detrás de cada uno de los 168 trabajadores hay una familia y las autoridades de Trabajo deben entender que acá hay empleados que tienen entre 20 y 30 años de antigüedad. Ese es el problema de la patronal”, aseguró.

COMPARTIR:

Comentarios