Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:45 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

29 de enero de 2020

Walter Correa: “Alberto siente a los educadores como parte del cimiento de este gobierno”

Por: Redacción A1 Noticias

El diputado nacional participó del lanzamiento del Programa “Argentina Unida por Educación y Trabajo”, mediante el cual los cooperativistas articularán con el Estado para refaccionar los establecimientos educativos. Walter Correa aseguró que “es muy significativo que se empiece en Moreno y que se nombre a Sandra y Rubén, para nosotros es una prioridad”

(Moreno, 28.Ene.2020 / A1 Noticias) Al término del acto realizado en el Club Los Indios, resonaban los discursos de Axel Kicillof y de Alberto Fernández. El diputado Correa aseguró que “nos llena de orgullo que se empiece por Moreno, porque lo de Sandra y Rubén nos unió a los militantes morenenses, y agradecemos que se vea esta prioridad de reconstruir las escuelas para el bien de nuestros pibes”.

Sobre el rumbo que toma el gobierno con estas políticas señaló que “es importante sentir que una política de Estado vea a los educadores como parte del cimiento de este gobierno y obviamente esto me reconforta como militante del campo popular”, afirmó.

También recordó que “uno de los proyectos como diputado de la Nación que más me enorgullece fue denunciar la intervención al Consejo Escolar de Moreno. Nosotros siempre estuvimos del lado que teníamos que estar y de ese lado vamos a seguir estando”. Walter Correa destacó que en este acto “esté el pueblo, junto a la compañera intendenta, a Máximo mi compañero de bloque, junto a Emilio, al gobernador Axel, a Alberto. Ver a todos juntos me da mucha alegría”, remarcó.

Muchos analizan que podría armarse un bloque mucho mayor, entre los gremios que integran la CFT y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, por ello el diputado nacional advierte que “en principio sí, no tenemos ningún problema”, agregando que en el programa de los 27 puntos de la Corriente Federal, “el primer punto habla del salario universal y de los trabajadores de las fábricas recuperadas y también de los cooperativistas”.

Se ilusiona y sueña que “esto se cumpla, porque para nosotros va a hacer una herramienta fundamental. La Confederación General del Trabajo es una herramienta de los trabajadores y tiene que estar al servicio exclusivamente de los trabajadores y de nuestro pueblo”, sostiene mientras saluda a los vecinos de Moreno.

Esta fecha que reunió a Fernández, Kicillof, Máximo Kirchner, los diputados y varios ministros tiene un sabor especial para Correa y el gremio de curtidores. Ya que se conmemora el 75 aniversario de la creación del SOC, “tenemos la satisfacción del reconocimiento de Eva Perón, que hace 75 años nos dio nuestra sede”, recordó.

El secretario general del SOC aseguró que “no nos la dio por ser alcahuetes, ni obsecuentes sino que nos la dio porque cuando tuvimos que cruzar el Riachuelo a nado ese glorioso 17 de octubre, lo hicimos. Cuando tuvimos que ser parte de la resistencia, lo fuimos. Nuestro gremio tiene más de 18 compañeros detenidos desaparecidos, nosotros tenemos toda una historia y esa historia la recordamos hoy y la tratamos de llevar todos los días y orgullosamente de ser laburantes. Orgullosos de ser trabajadores curtidores”, finalizó Correa.

COMPARTIR:

Comentarios