Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 12:32 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 13.6º

13.6°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

5 de julio de 2024

Zdero presentó el “Plan Estrategico Participativo Chaco +20”

Por: Redacción A1 Noticias

La gestión y seguimiento del plan estará a cargo de la Secretaría de Coordinación de Gabinete y tendrá un abordaje participativo con todas las entidades, instituciones, gobiernos locales, y el ámbito académico- científico. El objetivo es generar políticas públicas y acciones de largo plazo que brinden respuestas a las necesidades reales de la comunidad

(Chaco, 05.Jul.2024 / A1 Noticias) El gobernador Leandro Zdero, junto a la vicegobernadora Silvana Schneider, encabezó este viernes el lanzamiento del “Plan Estratégico Participativo Chaco +20”, una herramienta que buscará definir políticas públicas integrales y de largo plazo, para potenciar la eficiencia del Estado y su respuesta a la demanda social. “Es imposible pensar una provincia sin reglas claras queriendo ser parte de un Norte que busca desarrollarse. Hay que comenzar a ordenar la casa y estamos convencidos de que este modelo nos dará reglas claras y un futuro de crecimiento para todos los  chaqueños”, aseguró el gobernador.

“Hoy es uno de los días más importantes del inicio de nuestro gobierno, fundamentalmente para los chaqueños; porque planificar significa generar una visión de provincia que queremos”, agregó.

El proyecto prevé un trabajo conjunto del Estado con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y el Centro de Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y cuenta con el financiamiento y asesoría del Consejo Federal de Inversiones (CFI). En ese marco, en el acto realizado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el mandatario firmó el convenio marco  de cooperación con el rector de la UNNE Gerardo Omar Larroza.

Participaron también de la presentación el secretario Coordinador de Gabinete Livio Gutiérrez; el representante de CIPPEC Mauro Solano; la directora de Programas del CFI, Teresa Oyhamburu. Zdero destacó el carácter participativo del plan y el impacto que tendrá: “Tendrá un abordaje participativo con todas las entidades, instituciones, gobiernos locales, el ámbito académico- científico y la gente, con el gobierno provincial y el gobierno nacional trabajando coordinadamente”, precisó.

En esa línea remarcó la importancia de generar un plan que perdure en el tiempo, para lograr resultados reales. “No se trata de comenzar todo de nuevo. Es necesario traer sobre la mesa todos los planes que la provincia  ha tenido, fueron en más de 20 años 5 planes, cada uno con visiones distintas, y otras donde podemos encontrar comunes denominadores”, indicó.

Para ello remarcó la importancia de trabajar en todas las dimensiones: social, económica, productiva, educativa, fomentando la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones. “De esta manera podremos encontrar el común denominador de un acuerdo entre todos los sectores y trabajar en un Estado eficiente dando solución a los problemas de los chaqueños”, agregó.

“Este año nos hemos propuesto ordenar el Estado para tener bases sólidas, con norte a seguir, donde cada chaqueño tenga claro hacia dónde va la provincia  y también para las futuras inversiones y la posibilidad de desarrollo en la provincia. A partir de hoy se establece un plazo aproximado de un año para realizar consultas necesarias y comenzar a trabajar juntos para encontrar la provincia  que nos dé la posibilidad de futuro que todos queremos” precisó.

COMPARTIR:

Comentarios