Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 21:53 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 12.8º

12.8°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

1 de julio de 2024

Misiones: Passalacqua recibió al gobernador de Ñeembucu para fortalecer lazos de cooperación transfronteriza

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador Hugo Passalacqua recibió al gobernador del departamento de Ñeembucú, Paraguay, Víctor Hugo Fornerón. En el encuentro, ambos mandatarios afianzaron lazos de cooperación y desarrollo conjunto transfronterizo y discutieron diversos temas de interés común de índole económica, ambiental, empresarial y turística

(Misiones, 01.Jul.2024 / A1 Noticias) El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, recibió al gobernador del departamento de Ñeembucú de Paraguay, Víctor Hugo Fornerón, en Casa de Gobierno. Durante la reunión, además del intercambio de presentes, coincidieron en avanzar en la cooperación transfronteriza y fortalecer los lazos económicos y culturales entre ambas regiones. Passalacqua celebró la reunión de carácter institucional y consideró importante este tipo de vínculos para generar lazos que aporten para la gestión. 

Asimismo, ante el interés del Gobierno de Ñeembucú en materia de planificación ambiental, desarrollo territorial y cuidado ambiental, Passalacqua expresó “vamos a poner a disposición toda nuestra experiencia y legislaciones vigentes que les pueden aportar para territorio y humedales”.

Además, durante la reunión, ambos mandatarios discutieron diversos temas de interés común de índole económica, empresarial, y turística. Mencionaron puntos en común en el desarrollo de la región, conectividad institucional, colaboración entre ambas jurisdicciones y proyectos de infraestructura. Sobre todo para beneficio de las comunidades a ambos lados de la frontera.

En la reunión, también estuvieron presentes el ministro coordinador de Gabinete, Héctor Llera; el ministro de Turismo, José María Arrúa y el ministro de Agro y Producción, Facundo López Sartori.

COMPARTIR:

Comentarios