Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 02:50 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 10.4º

10.4°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

21 de mayo de 2024

Misiones: La Provincia acordó un aumento salarial con el personal de salud pública

Por: Redacción A1 Noticias

El Gobierno de Misiones y representantes de los trabajadores de la salud pública alcanzaron un acuerdo salarial que incluye un aumento del 18% para el mes de mayo, con un incremento del 10% al básico y un 8% en concepto de equiparación salarial

(Misiones, 21.May.2024 / A1 Noticias)  En una mesa de diálogo celebrada en el Ministerio de Salud de la provincia, el Gobierno de Misiones y representantes de los trabajadores de la salud pública acordaron un aumento salarial del 18% para mayo. Este incremento se compone de un 10% al básico y un 8% en concepto de equiparación salarial.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Salud de la provincia, Héctor González, la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, y el ministro de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, Adolfo Safrán, junto con los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN).

El acuerdo establece un incremento de $21.901 al básico de la categoría D-II para los agentes de la Carrera Sanitaria a partir de mayo de 2024, con un aumento progresivo del 10% para las categorías superiores. Además, se otorgará un incremento del 8% en concepto de equiparación salarial.

Asimismo, se incrementará en un 10% el valor de las Guardias Profesionales y Horas Técnicas a partir del mismo mes. Este aumento también se aplicará a los trabajadores de la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Droga y a los becados del Programa de Formación de Agentes Sanitarios. Los jubilados y pensionados del sector recibirán un incremento del 10% a cuenta de movilidad.

También se detalla en acta firmada que el Gobierno de Misiones se compromete a pasar a planta permanente al personal del Ministerio de Salud Pública en junio, conforme a un listado que enviará UPCN, reconociendo la antigüedad desde enero de 2024.

Además, se decidió realizar reuniones periódicas para monitorear los puntos planteados en la firma del acta, asegurando un seguimiento continuo de los compromisos asumidos.

COMPARTIR:

Comentarios