Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 06:02 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 1.6º

1.6°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

20 de mayo de 2024

La Plata: Alak y Cuattromo acordaron la entrega de créditos para productores y leasing para mejoras en los barrios

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio llevará a cabo tareas de conservación en todo el cuerpo vitralístico del Salón Dorado. De qué se trata y quién está a cargo de la histórica obra

(La Plata, 20.May.2024 / A1 Noticias) El intendente de La Plata, Julio Alak, y el presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, mantuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron una serie de medidas para el desarrollo productivo y social de los vecinos de la capital bonaerense.

“Junto al Banco Provincia estamos trabajando en una agenda de proyectos variada, que incluye tanto temas de gestión del Municipio como una serie de políticas de acompañamiento a la producción local”, sostuvo el jefe comunal.

“El banco viene realizando un trabajo muy importante en todo el territorio bonaerense, asistiendo e impulsando mediante sus distintas líneas de créditos a la producción industrial, a las pymes y a los emprendedores”, agregó el mandatario, y aseguró que “potenciar esas políticas en la ciudad nos va a permitir avanzar en el camino del desarrollo productivo, la generación de oportunidades y la inclusión”. 

Entre los cinco puntos clave que se acordaron se encuentran la entrega de créditos para el desarrollo productivo de La Plata, un leasing para la compra de maquinaria destinada a las delegaciones en pos de realizar mejoras en el espacio público, un plan para redistribuir los cajeros automáticos en pos de descentralizar y mejorar el servicio en las localidades, la extensión de Provincia NET a las delegaciones y la asistencia de la Fundación del Banco Provincia para programas sociales destinados a los vecinos de la capital bonaerense. 

Por su parte, Cuattromo remarcó que desde el banco buscan acompañar a los gobiernos municipales “con herramientas que los ayuden a potenciar su gestión y a mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”. Y agregó: “Con el intendente Alak avanzamos en varias iniciativas de financiamiento, tanto para el Municipio como para las empresas radicadas en La Plata, y también para acercar los servicios de la banca pública a los barrios más distantes del centro”. 

Finalmente, subrayó: “Este trabajo conjunto con los intendentes y las intendentas es una de las prioridades que nos señaló el gobernador Axel Kicillof para que el banco de las y los bonaerenses sea una herramienta al servicio de los municipios y esté cerca de las necesidades de su gente en toda la provincia”.

COMPARTIR:

Comentarios