Miércoles 23 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2026 y son las 15:40 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

17.6º

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

17 de mayo de 2024

Entre Ríos: La Provincia acordó aumentos salariales con los gremios estatales

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco de las paritarias, el gobierno provincial se reunió con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), acordando un aumento de un cinco por ciento para abril (de los cuales tres ya fueron liquidados), un siete por ciento para mayo y un ocho por ciento para junio

(Entre Ríos, 17.May.2024 / A1 Noticias) Además, se planteó una cláusula de revisión para cuando se conozca el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio, que implica una convocatoria a paritarias a fines de acordar la forma y términos en que se actualizará el salario para cerrar el primer semestre 2024.

Los gremios plantearon mover a junio la base de cálculo para los aumentos, lo cual los representantes gubernamentales se comprometieron a revisar para ver la posibilidad de modificarla a partir de la liquidación de haberes de julio. En relación a este último ítem, cabe recordar que esta actualización ya se hizo en dos ocasiones desde que se inició la actual gestión provincial.

El encuentro fue presidido por el secretario de Trabajo, Mariano Camoirano. Por el gobierno participó el secretario de Presupuesto y Finanzas, Uriel Brupbacher, quién señaló que atento a lo acordado "el impacto en el bolsillo de los trabajadores este fin de mes será del 9 por ciento", teniendo en cuenta los dos retroactivos del mes de abril y los siete de mayo. 

"Es una oferta importante, con un sacrificio que está haciendo el gobierno. Venimos ordenando la cuestión financiera con el decreto 991, donde pusimos coto a una serie de gastos. Esto no permitió corregir esas ofertas que habíamos hecho en oportunidades anteriores", resaltó el funcionario.

Brupbacher indicó además que el gobierno le da importancia a no alterar el cronograma de pagos, y que si bien eso tiene un costo financiero para la provincia, a los trabajadores "les ordena sus finanzas, porque los 10 generalmente vencen tarjeta de crédito, el alquiler, y un montón de cuestiones personales. Hoy por hoy, ese costo financiero lo está absorbiendo la provincia". 

En representación de ATE, participó del encuentro paritario el secretario general de la Regional Entre Ríos, Oscar Muntes, y la secretaria administrativa, Mariana Luján. Por UPCN lo hizo su secretario general, José Allende, y la secretaria adjunta, Carina Dominguez.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIAS
Corrientes: Juan Pablo Valdés acompañó los festejos por el 230° aniversario de Concepción

Corrientes: Juan Pablo Valdés acompañó los festejos por el 230° aniversario de Concepción

El mandatario participó del acto central por un nuevo aniversario de la localidad, que incluyó el tradicional desfile cívico-militar y de instituciones. La celebración conmemoró los 230 años de la fundación de Concepción del Yaguareté Corá, ocurrida el 21 de septiembre de 1796. También, anunció obras fundamentales para la localidad
PROVINCIAS
Entre Ríos: El gobierno provincial acercó herramientas para el primer empleo a estudiantes de Paraná

Entre Ríos: El gobierno provincial acercó herramientas para el primer empleo a estudiantes de Paraná

Más de 70 estudiantes de sexto año de las escuelas Nuestra Señora de Guadalupe y Juan Manuel de Rosas, de Paraná, participaron de una nueva jornada de La Secretaría va a la Escuela, una propuesta del Ministerio de Gobierno y Trabajo que acompaña a las y os jóvenes en su transición hacia el mundo laboral
PROVINCIAS
Paraná (ER): La ciudad alcanzó el 89% de alumbrado LED con nuevas obras en Parque del Lago

Paraná (ER): La ciudad alcanzó el 89% de alumbrado LED con nuevas obras en Parque del Lago

La Municipalidad completó la reconversión del alumbrado en la Vecinal Parque del Lago, donde todas las calles cuentan ahora con tecnología LED. La intervención forma parte del plan Paraná 100% LED, que ya alcanzó al 89% de las luminarias de la ciudad

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.