Lunes 25 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 25 de Mayo de 2026 y son las 08:53 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

10.2º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

17 de mayo de 2024

Kicillof junto Passaglia inauguraron la base de la UTOI en San Nicolás

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración de la nueva base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en San Nicolás. Además, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso; la presidenta del Consorcio de Gestión del puerto, Cecilia Comerio; y el intendente local, Santiago Passaglia, entregó 20 vehículos para fortalecer los patrullajes y la prevención del delito en la región

(San Nicolás, 17.May.2024 / A1 Noticias) En ese marco, Kicillof destacó que “en un momento muy difícil, en el que el Gobierno nacional nos ha quitado ilegalmente recursos destinados a la seguridad, estamos cumpliendo el compromiso que asumimos con San Nicolás pocas semanas atrás”. “Esta base UTOI se suma al trabajo coordinado que estamos fortaleciendo con la provincia de Santa Fe para brindarles más seguridad a los vecinos y vecinas de la zona”, agregó.

“Aquí hay personal especializado en investigación criminal que se sumará al esfuerzo que estamos llevando adelante en la región norte, con más presencia policial y controles en las rutas, para combatir el narcotráfico y el crimen organizado”, aseguró el Gobernador y añadió: “Con esta base damos un paso más para seguir articulando con la Justicia, los municipios y otras jurisdicciones en la prevención del delito complejo”.

Esta División de Respuesta Inmediata Zona Norte Interior de la UTOI contará con 136 efectivos especialmente entrenados para combatir la narcocriminalidad de la zona. Asimismo, recibió 10 patrulleros y 10 motos con el objetivo de seguir fortaleciendo los controles en los accesos vinculados con la provincia de Santa Fe, tanto en la Ruta Nacional N°9 como en la zona rural. 

En tanto, Alonso remarcó que “este es el resultado de un esfuerzo muy grande que estamos haciendo en materia de inteligencia criminal y coordinación con los municipios y otras provincias para combatir el delito”. “Esta no es una base solo para Sin Nicolás, sino para todos los distritos de la zona, con el objetivo de impedir que la droga llegue a los barrios”, agregó.

“La puesta en funcionamiento de esta UTOI demuestra que el Gobierno provincial tiene la decisión política de solucionar los problemas que realmente le preocupan a los vecinos y vecinas de San Nicolás”, señaló Comerio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Provincia organiza la primera Expo FITBA

La Provincia organiza la primera Expo FITBA

La Provincia de Buenos Aires llevará a cabo la Expo FITBA 2026 del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires, a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y su Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación
POLITICA
Moreno: Mariel Fernández participó de un encuentro con Kicillof para repudiar el ajuste nacional en salud

Moreno: Mariel Fernández participó de un encuentro con Kicillof para repudiar el ajuste nacional en salud

La intendenta, Mariel Fernández, participó de un encuentro encabezado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, junto a más de 60 intendentes e intendentas bonaerenses para analizar las consecuencias del ajuste del Gobierno nacional sobre el sistema público de salud
POLITICA
El Ministro Rodríguez recorrió instituciones educativas y productivas en Venado Tuerto

El Ministro Rodríguez recorrió instituciones educativas y productivas en Venado Tuerto

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, desarrolló una intensa agenda de trabajo en Venado Tuerto, donde visitó instituciones educativas y mantuvo encuentros vinculados al desarrollo productivo, la innovación tecnológica y la formación profesional orientada al sector agropecuario

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.