Sábado 9 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 9 de Mayo de 2026 y son las 12:29 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.4º

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

26 de abril de 2024

Merlo: Menéndez reconoció a estudiantes por el libro “Entrelazando Voces”

Por: Redacción A1 Noticias

Estudiantes de la Escuela San José de Libertad y el Colegio Sagrado Corazón de Manquehue, Santiago de Chile, fueron reconocidos por el Intendente Gustavo Menéndez por la producción en conjunto del libro “Entrelazando voces”. El mismo será presentado en la 48ª Feria del Libro en La Rural

(Merlo, 26.Abr.2024 / A1 Noticias) Por medio de la Secretaría de Educación, Cultura, Deportes y Recreación, los colegios hermanados  trabajaron para editar un libro de poesía y cuentos producidos por estudiantes de nivel superior.

“Voces Entrelazadas” nació en las clases de literatura y lenguaje de la Escuela San José de Libertad y el Colegio Sagrado Corazón de Santiago de Chile. Por este motivo, docentes y autoridades municipales reconocieron con medallas a los jóvenes escritores de Chile y Argentina.

El Jefe Comunal expresó en la jornada: “Más allá de todas las dificultades que impone el Gobierno nacional, en Merlo seguimos apostando por la cultura, por la educación, por el deporte y por el encuentro. Cada uno de estos chicos, a través de esta actividad, se transforman verdaderamente en embajadores de la paz”.

Por su parte, el Subsecretario de Educación, Rafael Díaz, detalló que “El proyecto nació en el 2016, cuando comenzamos con la Estudiantina con el objetivo de que las escuelas pudieran tener talleres literarios”.

Asimismo, el funcionario agregó que “El reconocimiento es poner en valor el trabajo de los docentes, los estudiantes y las familias que confían en la escuela y el municipio  para tomar como propias las políticas de Estado que llevan a estos logros”.

Este libro es producto de políticas educativas de articulación y fomento literario de la Municipalidad de Merlo. En esta oportunidad, el Gobierno municipal colaboró el proyecto de producción entre colegios hermanos de distintas nacionalidades.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Berisso: Se presentó el libro “50 años ALEJANDRO por siempre… amor”

Berisso: Se presentó el libro “50 años ALEJANDRO por siempre… amor”

La Municipalidad recibió en Casa de Culturas a la histórica referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, en el marco de la presentación del libro “50 años ALEJANDRO por siempre… amor”, en una jornada cargada de memoria, reflexión y compromiso colectivo, y además se reforzó el compromiso con la lucha y la defensa permanente de los derechos humanos
CULTURA
Moreno: Mariel Fernández inauguró el Centro Cultural del barrio La Perla

Moreno: Mariel Fernández inauguró el Centro Cultural del barrio La Perla

La intendenta encabezó la inauguración del Centro Cultural del barrio La Perla, un espacio destinado a actividades culturales, recreativas y deportivas para la comunidad. En el lugar también se brindará merienda con el objetivo de fortalecer el encuentro y la participación de las familias, especialmente de niñas y niños
CULTURA
Tigre: El Municipio abrió la convocatoria para formar parte Coro Juvenil

Tigre: El Municipio abrió la convocatoria para formar parte Coro Juvenil

La actividad está destinada a personas entre 18 a 35 años con o sin experiencia y que residan dentro del partido. La iniciativa se realizará en el Centro de Jubilados Amor de Benavídez los días jueves de 18:30 a 20:30h

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.