Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 03:10 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.1º

19.1°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

14 de marzo de 2024

El Senado le rechazó el DNU al presidente Milei

Por: Redacción A1 Noticias

Lo ocurrido en la Cámara Alta tiene un doble valor. Por primera vez le es rechazado un Decreto de Necesidad y Urgencia a un presidente de la Nación y lo pone al Poder Ejecutivo en una situación muy débil. Con 42 votos a favor, solo 25 senadores acompañaron el proyecto libertario y algunos aliados se abstuvieron

(CABA, 14.Mar.2024 / A1 Noticias) Una votación contundente de los Senadores Nacionales rechazó el decreto y ahora debe definir la Cámara de Diputados. En caso de obtener un nuevo rechazo, el ya famoso DNU 70/2023 pasará a la historia y no podrá ser aplicado en un mayor ajuste.

Con 42 votos en contra, Milei y su DNU recibieron un cachetazo de realidad, mayor al esperado en la previa, ya que los cálculos más optimistas de la oposición estimaban en rechazarlo de manera apretada. Solo se necesitaban 37 votos, o sea la mitad más uno de la totalidad de la Cámara.

Con los 33 votos de Unión por la Patria, ya anunciados, se sumaron los rechazos del presidente de la UCR, Martín Lousteau, su correligionario Pablo Blanco; Edith Terenzi (UCR – Cambio Federal); Mónica Silva (juntos Somos Río Negro); Lucila Crexell (mov. Popular Neuquino); Juan José Carambia (Santa Cruz) y Natalia Gadano (Santa Cruz). También acompañaron a la mayoría Camau Espínola (Eco Corrientes) y Edgardo Kueider (UF Entre Ríos).

Sólo 25 senadores apoyaron la propuesta libertaria votando a favor del DNU. La Casa Rosada recibió un golpe mayor al conocer que varios “dialoguistas” esperaban de su lado, utilizaron la opción de “Abstención” como el radical bonaerense Maxi Abad y la cordobesa Alejandra Vigo, esposa del ex candidato a presidente Juan Schiaretti.

Los periodistas acreditados en el Congreso de la Nación destacaron “el rol institucional de la vicepresidenta Victoria Villarroel”, que trató con moderación a los senadores. Situación destacable, cuando el propio presidente del bloque de Unión por la Patria, el formoseño José Mayans, se solidarizó con ella por los ataques de los trolls que manejan desde el gobierno.

COMPARTIR:

Comentarios