Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:05 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

24 de octubre de 2019

Víctor Santa María: “El domingo vamos a festejar y también recordar un día histórico porque fue el día que falleció Néstor Kirchner”

El presidente del PJ porteño analizó la situación del país y cuáles serían las posibilidades para salir de la crisis, recordando que “desde 1946 los argentinos hemos aprendido a vivir en un país donde el trabajo era posible y remunerado dignamente”. Sobre lo que ocurre hoy, asegura que “la teoría del derrame que nos vienen vendiendo desde los ´90 hasta hoy, es una teoría que fracasó”

(CABA, 24.Oct.2019 / A1 Noticias) Santa María es un dirigente gremial que siempre impulsó el debate y la capacitación, por eso analizó que “en esos tiempos todo se movía alrededor del trabajo, el Estado articulaba y cuando se tiene trabajo registrado y les descuentan las cargas sociales, eso es seguridad social. El Estado brinda con esos fondos asistencia en salud, en accidentes de trabajos como por ejemplo las ART”.

La producción alimentaria arroja datos de “más del 70% de lo que producimos en la Argentina se consume dentro de la Argentina, por ello el gobierno que viene tiene que discutir dos cosas centrales. Desarmar lo que ha dejado este gobierno en materia de deuda externa que hipoteca el futuro de muchos de los argentinos, pero tenemos que hacer entender también que no hay posibilidad de pagar o refinanciar si la Argentina tiene posibilidad de crecer, justamente porque el 70% que se produce se consume en el país”, señala.

Muy crítico de los organismos internacionales a los que califica de “fiadores de este gobierno”, ironizando que “nunca le pidieron ni siquiera el recibo de sueldo para darle un préstamo como le piden a cualquier persona que va a un banco o a un prestamista. El FMI decidió darle un montón de plata para que solo Argentina reciba diez pesos y se vayan diez pesos, acá no quedó nada”, denuncia Santa María.

El titular del sindicato de porteros de edificios agrega que “con la deuda que este gobierno ha contraído no se construyó ninguna casa para los trabajadores, ni hospitales, ni escuelas, este gobierno ha tomado ese dinero y muchos de sus amigos se lo han llevado a fuera. La pregunta que nos debemos hacer es, si un país con tasas del 80% puede realmente producir o poner en marcha empresas o comercios, y que la teoría del derrame no existe. El único derrame que existe es para arriba, para el sector financiero que se benefició y serán ellos que tendrán que pagar este mamarracho que han hecho en la Argentina”, advierte.

Imagina que desde el peronismo “la única forma de poner en marcha la rueda productiva es ponerle plata a los trabajadores y ese es el gran desafió que tenemos por delante”. Destacando lo que denomina “una gran ventaja”, debido a que “en el ´55 cuando hubo un golpe de estado, al peronismo le tomó 17 años volver al gobierno; en el ´76 cuando fue el Golpe de Estado a otro gobierno peronista, nos demandó casi 15 años, con 30 mil desaparecidos, pero esta vez es la primera vez donde el peronismo estamos a un paso de volver al gobierno en menos de 4 años”.

Víctor Santa María espera que “algunos de los que integran esa clase política van a volver a ocupar cargos importantes, y que hayan aprendido de los errores que hemos tenido”, y en una fuerte autocrítica reconoce que “hemos cometidos errores porque si no el pueblo argentino no nos hubiera castigado con un voto en contra en diciembre del 2015”. Se ilusiona con “esta nueva oportunidad y con el Frente de Todos vamos a volver mucho mejores de lo que fuimos y para eso tenemos que hacer las cosas bien”.

Lo trascendente es “pensar en la Patria, en el pueblo y pensar en tener un proyecto de país, antes de tener un modelo solo de cuatro años. Será un gran desafío y el domingo 27 de octubre muchos de nosotros vamos a festejar, pero también vamos a recordar un día histórico para los peronistas que fue el día que lamentablemente falleció el compañero Néstor Kirchner”, sentenció.

COMPARTIR:

Comentarios