Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 07:37 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

15 de junio de 2023

Álvarez Rodríguez y Achával entregaron actas de nacimiento en Pilar

Por: Redacción A1 Noticias

Las partidas fueron tramitadas en el marco del programa “Mi Identidad, Mi Derecho”, una iniciativa que busca garantizar el derecho a la identidad de las y los bonaerenses

(Pilar, 15.Jun.2023 / A1 Noticias) La ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, entregó 11 actas de inscripción tardía en el municipio de Pilar junto al intendente local, Federico Achával, y el director del Registro de las Personas, Mariano Rios Ordoñez. La actividad se llevó a cabo en el Centro Cultural Federal y participó también el concejal Iván Giordano. 

“Es una alegría volver a Pilar para entregar estas actas de inscripción tardía a 11 bonaerenses que hoy comienzan a gozar del derecho a la identidad” manifestó la Ministra, y al respecto explicó: “esto es posible gracias al programa Mi Identidad, Mi derecho, creado por nuestro gobierno a partir de la implementación de la Ley de los 1000 días, el cual posibilitó que el trámite se realice íntegramente en sede administrativa, sin límite de edad, cambiando el anterior criterio que requería para la inscripción tardía una resolución judicial que demoraba muchos años”.

En ese marco, las autoridades firmaron además un contrato de comodato por el cual el municipio cederá dos inmuebles al Registro de las Personas para realizar el traslado de las delegaciones de Villa Rosa y Derqui, con el objetivo de mejorar las instalaciones, las condiciones laborales de las y los trabajadores, y la calidad de atención a las vecinas y vecinos de la región. 

Al respecto, Alvarez Rodríguez destacó: “el derecho a la identidad es el derecho a tener derechos. Es la puerta de entrada al empleo registrado, al sistema bancario, al voto. En definitiva, el acceso a una ciudadanía plena”.

“Desde el gobierno de la Provincia, nos comprometemos a seguir trabajando desde un Estado presente para lograr que cada bonaerense tenga una vida digna, con educación, con salud y con bienestar. Para garantizar el derecho de todos los bonaerenses a un futuro mejor”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios