Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:36 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.9º

18.9°

El Tiempo en Capital Federal

13 de agosto de 2019

Fernández aplastó a Macri por más de 15 puntos y quedó a un paso de ser el próximo presidente

Por: Redacción A1 Noticias

Con más de 11,6 millones de votos, superó las expectativas más optimistas del peronismo. El triunfo se basó en las diferencias elevadas en los distritos del GBA, los 32 puntos aportados por Lammens en CABA, una excelente elección en Córdoba, y los aportes de los votos de Santa Fe y las provincias del NOA y el NEA

(CABA, 12.Ago.2019 / A1 Noticias) El 47,65%, que logró la fórmula presidencial del Frente de Todos, dejó a un paso la consolidación de Alberto Fernández para alzarse con la Presidencia en las generales del 27 de octubre. Muy lejos quedó el binomio Macri – Pichetto, quienes sumaron 7,8 millones de votos, lo que representa el 32,08%.

El cimbronazo electoral produjo un silencio de declaraciones y autocríticas de la mayoría del elenco gobernante, que sólo atinó a decir que “en octubre nos vamos a recuperar y daremos vuelta los resultados”. El triunfo del peronismo augura para Octubre la posibilidad de una diferencia aún mayor, ya que en las generales no se computan los votos en blanco y quien supere los diez puntos de diferencia anulará el balotaje.

El cuadro de situación se agrava para el oficialismo, ya que la “nave insigna”, María Eugenia Vidal fue derrotada por mayor margen en la provincia por Kicillof y Magario. Varios reductos “amarillos” cayeron ante los precandidatos del Frente de Todos, lo que da una idea del magro resultado obtenido por Juntos por el Cambio ex Cambiemos.

En el interior también hubo sorpresas y Alberto triunfó en Misiones y Entre Ríos, bastante más del cálculo más optimista que le habían acercado Carlos Rovira y Gustavo Bordet. Incluso en distritos populosos como Santa Fe, donde con ganar por poco estarían satisfechos, los números finales arrojaron una diferencia de 10 puntos. En tanto en Córdoba –donde Macri había logrado la mayor diferencia en el 2015- el oficialismo sólo ganó por 300 mil votos.

Alberto Fernández, se mostró cauto y aseguró que “las PASO son como la prueba de clasificación, en donde quedamos cómodos para salir primeros”, agregando que “el domingo las dos terceras partes de los argentinos le dijeron al Gobierno que no”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios