Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:07 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

24 de octubre de 2019

Alberto Fernández en Mar del Plata: “Con Cristina pondremos de pie a la Argentina”

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó en el cierre de campaña reali-zado en la ciudad balnearia que con “Cristina pondremos de pie a la Argentina”. Flanqueado por Axel Kici-llof y Verónica Magario y la candidata local, Fernanda Raverta, se mostró muy emocionado y reflejó que “nunca me voy a olvidar del día que me encontré con Néstor y del día que me reencontré con Cristina”

(Mar del Plata, 24.Oct.2019 / A1 Noticias) Ante una multitud que viajó desde distintos puntos de la provincia, el Frente de Todos cerró su campaña en la rambla marplatense. “No es esta una experiencia más de alguien que empezó a los 14 años en la política”, inició su mensaje Fernández, recordando que “en la segunda reunión del grupo Calafate, caminando por Tanti, Néstor me dijo Alberto, convoquemos nosotros a los argentinos, seamos nosotros los que levantamos las banderas del mejor progresismo”.

Un emotivo discurso recorrió su historia política cuando “allá por el 2002,  nos pusimos a convocar a argentinos, nos encontramos con muchos amigos del peronismo y nos encontramos con muchos amigos que no eran peronistas y construimos una fuerza que nos dio la victoria en el 2003, en el 2007, y en el 2011, y que han pasado muchos años pero está más viva que nunca, está aquí porque somos la esencia misma de lo que el pueblo argentino quiere”, afirmó.

“Un día me llamó Cristina y me dijo, ‘Alberto, es tu turno’. Gracias, Cristina por la confianza. Y uno, que es un militante, se quitó el saco del que operaba por la unidad y se puse el saco del que tenía que conducir. Y le pedí a Cristina ‘hagámoslo juntos, demostremos que el mejor equipo de la Argentina es éste”, dijo señalando a todos los dirigentes ubicados en el palco.

En una nueva y reiterada critica al modelo económico, repasó que “hemos pasado cuatro años de sinsabores, 43 PyMEs cierran por día. Vimos perder el trabajo a cientos de miles de argentinos, hemos visto caer las economías regionales, hemos visto a nuestros jubilados cómo veían enflaquecer sus ingresos, hemos visto cómo el salario cayó en términos reales en un 20 por ciento. Todo eso pasó en un gobierno que no tuvo empacho en llenar los bolsillos de los bancos. ¡Lo vimos, se lo dijimos, le pedimos que no lo hiciera y lo hicieron!”, dijo Fernández.

Sobre el final alertó que “el domingo vamos a votar; y el domingo con el voto, tenemos que empezar dar vuelta una página oprobiosa que empezó a escribirse en diciembre de 2015 y poner a la Argentina donde nunca debió haber dejado de estar: una Argentina de pie, que respete a los que producen, a los que enseñan, a los que curan”.

“Vamos convocar a todos y a todas, aun a los que no creyeron en nosotros; si quieren una Argentina justa, solidaria, con trabajo y educación pública, abracémoslos, sumémoslos y hagamos la Argentina que nos merecemos”, dijo el candidato del Frente de Todos. Al final, le pidió a los bonaerense votar la boleta completa “para que la Argentina de pie sea una realidad”, solicitando a la multitud que responda “Adentro” cuando reiteró “nosotros votamos la boleta completa”.

COMPARTIR:

Comentarios