Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:58 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.9º

17.9°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

23 de mayo de 2023

Chaco: El Gobernador abrió ofertas para la construcción de dos edificios de educación técnica y formación profesional

Por: Redacción A1 Noticias

Uno es para Resistencia y otro para La Verde. Juntos, demandarán una inversión superior a los 1.400 millones de pesos. De esta manera, se completan ya los cinco establecimientos de este tipo comprometidos por Nación para el Chaco

(Chaco, 23.May.2023 / A1 Noticias) El gobernador Jorge Capitanich abrió los sobres con las ofertas de licitación de dos importantes obras educativas: la construcción de un edificio para el Instituto Superior de Enseñanza Técnica y Formación Profesional (IESETyFP) y el Instituto de Educación Superior CENT Nº 51 de Resistencia, y la construcción de la Escuela Secundaria Técnica y de Formación Profesional de La Verde.

El primero de los mencionados tiene un presupuesto de $737.552.988 y sólo una empresa se presentó al llamado. El IESETyFP cuenta con una matrícula de 1.200 estudiantes mientras que al IES CENT N° 51 asisten 665 estudiantes. La obra de La Verde estipula un presupuesto de $736.999.720 y dos empresas presentaron sus ofertas. Esta institución cuenta con una matrícula de 600 estudiantes distribuidos en tres turnos.

El gobernador afirmó que estos dos edificios educativos son de “gran magnitud e importancia”, y recordó que las inversiones en las escuelas técnicas y de formación profesional se llevan adelante en el marco de un plan nacional de 100 edificios, de los cuales se estableció la construcción de cinco en la provincia.

“El de La Verde era el último de los cinco en ser licitado, mientras están en ejecución los institutos de formación profesional en Presidencia de la Plaza, Castelli, San Bernardo y Resistencia”, mencionó Capitanich. “Para nosotros es un gran desafío haber logrado que las cinco escuelas contempladas en el programa se hayan licitado y se estén ejecutando”, destacó el mandatario.

Capitanich reiteró la necesidad de continuar impulsando la construcción de infraestructura educativa en una provincia donde la matrícula escolar supera los 400 mil estudiantes en los diferentes niveles. “Son necesarios edificios escolares y recursos humanos capacitados, para continuar promoviendo la inclusión social educativa y ampliando la igualdad de oportunidades”, sostuvo.

Junto al gobernador estuvieron presentes el ministro de Educación, Aldo Lineras, y el intendente de La Verde, Ramón Peña. "La educación técnica es un fenómeno en nuestra provincia y ocupa un rol preponderante en los últimos años gracias a las políticas públicas de formación y fomento del desarrollo local", dijo Lineras.

"La educación técnica es un proyecto que les cierra a las familias, a los y las estudiantes, y a nosotros nos enfoca en que el desarrollo económico sostenible de la provincia, que se fundamenta en la posibilidad de contar con recursos humanos formados y de calidad”, insistió el ministro.

“Es un día histórico para la localidad por poner en marcha este edificio tan anhelado, que fuera un compromiso del gobernador en el 2019”, expresó y recordó por su parte el jefe comunal. Agradeció al Ministerio de Educación por el permanente acompañamiento y al gobernador Capitanich “por su predisposición y la decisión política de apostar siempre a la educación".

"Aquí recibiremos no solo estudiantes de La Verde, sino también de Colonia Elisa, La Escondida, Makallé, Laguna Blanca y Presidencia de la Plaza”, indicó Ramón Peña.

COMPARTIR:

Comentarios