Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:49 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

2 de mayo de 2023

Capitanich: “El pueblo trabajador tiene que ser protagonista en la defensa de sus derechos y en los cambios que el país y el mundo necesita”

Por: Redacción A1 Noticias

En el día internacional de las y los trabajadores, el gobernador realizó la ofrenda floral a los bustos de Perón y Evita como los impulsores de los derechos laborales en Argentina. Convocó a la unidad y al protagonismo para defender los derechos ante los ataques de las corporaciones que hoy pretenden minimizar y aniquilar el estado de bienestar

(Chaco, 02.May.2023 / A1 Noticias)  El gobernador Jorge Capitanich realizó, como cada 1 de Mayo, Día Internacional de las y los trabajadores, la ofrenda floral a los bustos de Juan Domingo Perón y Eva Duarte. “El pueblo trabajador tiene que ser protagonista en la defensa de sus derechos y en los cambios que el país y el mundo necesita”, instó y señaló que la meta pendiente del gobierno provincial es erradicar la informalidad laboral.

De esta manera convocó a la unidad de las y los trabajadores para defender y reivindicar sus legítimos intereses y derechos. “Unidad para evitar cualquier tipo de cercenamiento de sus derechos y ataques desmedidos de las corporaciones que pretenden minimizar y aniquilar el estado de bienestar, los derechos del pueblo trabajador y propiciar el anarco capitalismo para destruir los cimientos de la dignidad humana”, sostuvo.

El gobernador aseguró que las y los trabajadores ocupan un lugar transversal en las políticas públicas de la gestión y destacó el trabajo articulado con los sindicatos para mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida. Para ello, en marzo de este año, se firmó el primer Convenio Colectivo de Trabajo para la Administración Pública Provincial, una reivindicación histórica que democratiza las relaciones y negociaciones colectivas y deja atrás una normativa de la dictadura cívico militar.

Además, en conjunto con diferentes sindicatos el gobierno trabaja para la entrega de viviendas, y se refaccionó a nuevo el emblemático edificio de la CGT, entre otros avances significativos. “Cumplimos los compromisos asumidos y tenemos planificado la creación del nuevo Ministerio de Trabajo, Empleo y Formación Profesional; conjuntamente con una agenda que implica un gran desafío: reducir y erradicar la informalidad que es un flagelo que afecta al pueblo trabajador”, aseguró.

COMPARTIR:

Comentarios