Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:10 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18º

18°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

24 de junio de 2019

Renovación ejecutiva: En 20 municipios los jefes comunales no irán por un nuevo mandato

Por: Redacción A1 Noticias

La provincia de Buenos Aires tiene 135 municipios y en veinte de ellos se producirá una renovación de intendentes más allá de cualquier resultado electoral. Algunos prefirieron alejarse de la política, la mayoría intentará acceder a un cargo legislativo y los menos provocan una alternancia con herederos o familiares

(CABA, 24.Jun.2019 / A1 Noticias) Pese a que todavía no se conoce la confirmación de candidaturas por las Juntas Electorales partidarias, revisando las inscripciones al cargo de intendentes, hay 20 comunas que cambiarán de conducción ejecutiva, consecuencia generada por los actuales intendentes que no se presentarán a su propia reelección.

En el distrito más poblado de la provincia, la actual postulación de Verónica Magario a la vice gobernación por el Frente de Todos provoca la vuelta de Fernando Espinoza al territorio y margina a la actual intendenta a la relección.

En el partido de Adolfo Alsina, el intendente David Hirtz (Cambiemos), ocupa el número 3 en la lista legislativa de Juntos por el Cambio, situación similar -aunque en veredas opuestas es lo que ocurrirá en San Antonio de Areco con Francisco Durañona que encabeza la lista seccional por la 2ª.

Otros peronistas intentarán migrar desde la función ejecutiva a la tarea legislativa: Alfredo Fisher (Laprida), Juan Pablo De Jesús (Municipio de La Costa), Alfredo Conocchiari (Leandro N. Alem), Germán Di Césare (Gral. Alvarado) y Alexis Guerrera (General Pinto).

Otros casi ex intendentes serán Carlos Berterret (Coronel Pringles), quien ocupará el primer lugar en la lista de concejales y dejará la responsabilidad como intendente a Lisandro Matzkin (Juntos por el Cambio) y Marcos Fernández (Monte Hermoso) también cambiará de roles con Alejandro Dichiara, quien encabezará la lista del Frente de Todos como candidato a jefe comunal.

También habrá sucesiones familiares, tal como plantea Luis Andreotti (Frente Renovador en el FdT) en San Fernando, que dejará en manos de su hijo Juan la comuna, similitud imitada del hombre de Cambiemos Ismael Passaglia, que impulsa a su hijo Manuel en San Nicolás. 

El tercer caso de sucesiones familiares de orden invertido es el de Berazategui, donde el padre Juan José Mussi retornará al ejecutivo en reemplazo de su hijo Juan Patricio, quien anunció que incursionará en la política interna de San Lorenzo de Almagro.

El caso de Oscar “Chiquito” Ostoich, es distinto, ya que el actual mandamás de Capitán Sarmiento y de 74 años, buscaba un lugar en la lista de legisladores, pero obtuvo un premio consuelo. Completará el período de otro “compañero” y dejará la candidatura local para su esposa, Irma Negri (Frente de Todos).

Los menos se “guardaran” por un período por motivos personales, en ese grupo se encuentran los intendentes de Las Flores, Ramón Canosa; de Coronel Suárez, Roberto Palacios y el de General Guido, Aníbal Loubet. También coinciden en su pertenencia a Cambiemos y quizás imaginan una probable derrota electoral.

En General Paz (Ranchos), Juan Carlos Veramendi dejará en el municipio a su mano derecha, Juan Manuel Álvarez, quien ya cumple esas funciones por un pedido de licencia por problemas de salud del actual alcalde.  

También Exaltación de La Cruz y Luján tendrán flamantes intendentes/as, ya que en el primer distrito, Adrián Sánchez, (Vecinalista) no competirá y en la ciudad de la Fe, Oscar Luciani (Cambiemos), anunció hace tres meses su retiro de la política por la crisis de gobernabilidad que afectó su salud.

COMPARTIR:

Comentarios