Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:52 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.5º

17.5°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

13 de marzo de 2023

Junín: Se llevó a cabo la entrega de distinciones “Alicia Bianchi” a mujeres destacadas de la comunidad

Por: Redacción A1 Noticias

Como ocurre todos los años, en el Teatro de La Ranchería, se desarrolló el acto encabezado por el intendente Pablo Petrecca donde fueron distinguidas: Maria Rosa Ragogna; Aida "Kitty" Sánchez; Dania Tavela; Paula Scioli; Mirta Sciutto, María Cecilia Fusé; Marianela Mucciolo; Rosana Guardia; Luciana Gómez Panizza y Viviana Lobato

(Junín, 13.Mar.2023 / A1 Noticias)  Al respecto, el intendente Pablo Petrecca aseguró sentirse "muy contento de estar presente en este acto tan emotivo donde se reconoce a mujeres destacadas de la comunidad, que han hecho y seguirán haciendo mucho por nuestra comunidad. Cada año entregamos estas distinciones, que llevan el nombre Alicia Bianchi, recordando a una mujer que ha marcado un camino, dejando un gran legado como periodista. Ha sido una gran mujer que marcó un camino y es para nosotros un orgullo que cada año se lleve a cabo esta entrega".

"Hace muy poquitos días conmemoramos otro 8 de marzo, otro Día Internacional de la Mujer, un día que nos invita a pensar, reflexionar, sobre todo lo ganado y conquistado, hablando de lugares y derechos, hablamos de la visibilización de temas que hasta hace algunos años parecía imposible, se ha avanzado, pero sin dudas, tenemos que seguir trabajando por todo lo que queda para hacer, trabajar por más derechos, más igualdad y por la erradicación de la violencia", remarcó.

En ese sentido, el Pablo Petrecca recordó que "en nuestros 7 años de gestión hemos asistido a más de 3000 mujeres juninenses que han sufrido algún tipo de violencia y a pesar del trabajo diario que hacemos como Estado, un trabajo interdisciplinario, con un gran equipo y Hogar de Protección, abordando y acompañando a la víctima pero también al victimario, a sus círculos familiares, aún la violencia de género sigue estando presente, por eso, todos nos debemos comprometer para su total erradicación, ese es nuestro compromiso, el de todos".

En relación a las mujeres reconocidas, el intendente de Junín dijo: "Hoy es su día de mucha emoción, porque diez mujeres de nuestra comunidad van a recibir este reconocimiento, por el trabajo que llevan adelante, algunas de manera más visible, pero todas mostrando una gran actitud de servicio, de vocación y de profesionalismo. Conozco a todas ellas y sé de su amor por la comunidad, por el otro y todas, día a día, construyen un legado, enseñan a las generaciones que vienen y nos representan. Por eso, queremos agradecerles en nombre de ellas, a todas las mujeres que hacen muchísimo por nuestra comunidad".

"Hablamos de un Junín de oportunidades y queremos que eso sea para todas y cada una de las mujeres que habitan esta hermosa tierra", dijo Petrecca para reiterar por último, su agradecimiento "a todas aquellas que trabajan por un Junín mejor". 

Por su parte, Nora Meres, directora de la Mujer del Municipio, manifestó: "Quiero agradecer a todos por estar presentes en este acto que cierra un ciclo de actividades que llevamos adelante durante toda la semana para conmemorar el Día de la Mujer, cada una pensada para todas las mujeres. Este acto, en particular, que reconoce a mujeres que trabajan incansablemente por la comunidad y que lleva el nombre de una gran mujer como fue Alicia Bianchi, un ser humano maravilloso y una gran profesional del periodismo". 

COMPARTIR:

Comentarios