Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:30 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

13 de mayo de 2019

´Paco´ Olveira: Hay hambre en nuestra Patria y aumenta la desigualdad entre los que más tienen y menos tienen. Es fruto de este modelo”

Por: Redacción A1 Noticias

El Padre Francisco Olveira fue separado de la parroquia de la Isla Maciel donde viene desarrollando su actividad social junto a los más humildes. Entrevistado en El Observador Laboral recordó la obra de Evita y aseguró que “el peronismo es la concreción del Evangelio y de la doctrina social de la iglesia”

(CABA, 13.May.2019 / A1 Noticias) Comienza comparando la palabra de Eva Perón, manifestando que “parece que lo haya escrito hace un ratito, es que es la historia de la humanidad y por eso cuando hablan de la famosa grieta me parece una pavada tan grande, siempre existió el tema de qué lado se pone uno”. El padre Olveira considera que “Evita se puso del lado de los explotados, de los oprimidos, de los obreros, de los trabajadores”.

Pertenece al grupo de curas que denominados como Opción por los Pobres, “que en la opción de la iglesia no puede ser otra, porque eso es lo que vino a hacer Jesús. Anunciar las buenas noticias a los pobres y la única buena noticia para un pobre es dejar de serlo no puede a ver otra, somos un grupo de curas que intentamos, ponernos desde el lugar del pobre desde ahí aportar a la construcción de lo que en cristiano se dice Reino de Dios y de lo que se podría decir de otra manera, la Patria justa, libre y soberana”, dice marcando su pertenencia al peronismo.

La separación del rol que ocupaba en la Isla Maciel, recuerda que “se fue complicando la relación con el obispo Avellaneda - Lanús, aunque yo soy de la diócesis Merlo – Moreno, pero estaba destinado a esa zona. El año pasado prefirió que yo volviera a mi lugar de origen, y creo que tiene que ver con estas posiciones que uno toma y que cuando el evangelio se concretiza en momentos y lugares se generan conflictos”.

El padre “Paco” como lo conoce la mayoría aclara que “esto no es nuevo en la historia de la humanidad, en la historia de la iglesia, por ello no es algo que me preocupe demasiado. Sigo estando al frente de la Fundación de Isla Maciel y trabajando en Libertad, partido de Merlo acompañando a una nueva comunidad”.

Olveira manifiesta que “como lo decía Evita y Perón que el peronismo es la concreción del evangelio y de la doctrina social de la iglesia, lo podemos resumir en dos ideas para que la gente entienda. El destino universal de los bienes, o sea la tierra es para todos y nadie se lo puede adueñar para sí y si hay un destino universal de los bienes, la sociedad privada esta sujeta al bien común, lo primero es el bien común que está por encima de la propiedad privada”, sostiene.

“No hace falta ser muy inteligente para darnos cuenta que si ya la clase media se le empeoró drásticamente la vida, como están los sectores más humildes, no hay trabajo, no hay changas, los precios por las nubes de los alimentos, de los productos más básicos, la Asignación Universal por hijo y otras políticas del otro gobierno que cada vez sirven menos”, analiza la situación económica.

También agrega que “no es una casualidad que nuestros comedores han triplicado y cuadriplicado la cantidad de gente. Hoy hay hambre en nuestra Patria y además aumenta la desigualdad de los que más tienen y menos tienen, es claro que es esto es fruto de este modelo y lo estamos sufriendo cada día”, afirma.

Muchos dirigentes sociales y políticos sostienen que hay que trabajar en la unidad, “Paco” Olveira entiende que “hay que hacer la unidad, algunos dicen hasta que duela, le tiene que doler a los que se alejaron de los principios, de los valores y que votaron las leyes a este gobierno que ahora estamos sufriendo”.

“Ellos son lo que tienen que volver porque hay gente que no se fue nunca y es necesario que lleguemos a este punto y no lo que está pidiendo el gobierno, que sería convalidar el ajuste. Hay que generar un consenso para la producción y el trabajo, pero es indispensable ganar las elecciones para poder salir adelante”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios