Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 09:38 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.4º

18.4°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

7 de febrero de 2023

Bolívar: Pisano recorrió el avance de obra del nuevo CAPS “Ramón Carrillo”

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Marcos Pisano junto a la secretaria de Salud María Estela Jofré y el secretario de Obras Públicas Lucas Ezcurra, visitaron la obra en ejecución del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud, ubicado en calle Centenario

(Bolívar, 07.Feb.2023 / A1 Noticias)   El nuevo CAPS se encuentra en una zona estratégicamente planificada de la ciudad, donde se está emplazando un Polo Educativo sin precedentes en nuestra ciudad. 

La obra tiene un plazo de 9 meses de ejecución y contará con cinco consultorios completamente equipados con moderna tecnología, incluyendo atención odontológica. 

“El caps se encuentra en una zona de amplio crecimiento urbano y descomprime los Centros de Atención Primaria de la Salud de los barrios aledaños como Cooperativa y Anteo Gasparri”, sostuvo Pisano.

Por su parte, Jofré mencionó que: “es una obra sumamente importante para continuar el proceso de descentralización hospitalaria”.

El Partido de Bolívar cuenta con 14 CAPS, 9 de los mismos ubicados  en diferentes barrios de Bolívar,  y cuentan con un centro de salud las localidades de Paula, Ibarra, Urdampilleta, Unzue y Hale. 

El nuevo CAPS emplazado en la zona norte de Bolívar será el número 15 construido en el Partido al servicio de la comunidad. 

El moderno Centro de Atención Primaria de la Salud, construido mediante el financiamiento del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, forma parte de un Plan Estratégico de Infraestructura, y llevará el nombre de Ramón Carrillo, un destacado neurólogo y neurocirujano, precursor del sanitarismo en la Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios