Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:16 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

30 de abril de 2019

30 A: El sindicalismo calificó de “contundente” el paro contra las políticas de Macri

Por: Redacción A1 Noticias

Con un alto acatamiento de distintos sectores del trabajo, a quien adhirieron comercios PyMEs, se realizó el paro convocado por el Frente Sindical y las dos CTA. Al mediodía una multitud se congregó en Plaza de Mayo, donde escuchó los discursos de Yasky, Peidró, Micheli, Palazzo y Pablo Moyano, quien anticipó que “hoy iniciamos un plan de lucha”

(CABA, 30.Abr.2019 / A1 Noticias – Cobertura de Enrique Arenes) La Argentina vivió el 5° paro de actividades en la era Macri, con un alto porcentaje de acatamiento, aun de sectores enrolados en la CGT, central obrera que no adhirió a la medida. La Avenida de Mayo y las diagonales Norte y Sur, que desembocan en la Plaza de Mayo se colmaron de grupos de trabajadores desde muy temprano.

Los organizadores estimaron que en el momento central del acto, se reunieron cerca de 200 mil personas y donde se acercaron espacios disidentes de la central obrera como el metalúrgico Francisco “Barba” Gutiérrez, Marcos Castro (Capitanes de Ultramar) y la agrupación enfrentada a la conducción de la UTA, que paralizó un centenar de líneas de colectivos.

La mayoría de los representantes sindicales advirtieron que plantearán un paro general aún cuando la conducción de la CGT, siga estando ausente. En ese sentido, el adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, expresó que “hoy se está realizando una jornada histórica, y mañana vamos a continuar con otra, nosotros desde el Frente Sindical vamos a instalar 300 ollas populares en diferentes puntos del país”.

El gremialista pronosticó que “las protestas seguirán creciendo porque la situación económica cada vez se deteriora más, por eso en 15 días no reuniremos los secretarios generales de las regionales para evaluar nuevas medidas de fuerza”. Sobre el final, ironizó que “cada vez que el gobierno nos dice que ratifican su modelo económico, nosotros decimos que ratificamos estas medidas de fuerza en contra de las políticas de hambre”.

Por su parte, Sergio Palazzo aseguró que “a pesar de los aprietes estamos acá, cientos de miles que resistimos las políticas de Mauricio Macri”, considerando como necesaria la unidad del pueblo argentino para rechazar el modelo de ajuste en las próximas elecciones. “Nos dicen mafiosos pero son ellos los que amenazan con sanciones, con represión y con miedo al decir que si ellos no ganan en octubre habrá caos. Pero el caos son ellos”, afirmó el líder de La Bancaria.

Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores, definió la jornada de paro y movilización como “un punto de inflexión en la tarea de la unidad del movimiento obrero que busca una central única”, adjudicando como responsables del caos que “describe el gobierno y que no es culpa de los trabajadores, sino de los que bajan los salarios y se arrodillan ante el Fondo Monetario Internacional”.

Para complementar, la jornada de lucha y reclamos, se recordó un nuevo aniversario del nacimiento de las Madres de Plaza de Mayo, que posteriormente realizaron la tradicional ronda alrededor de la pirámide de la Plaza, como lo hacen desde hace más de cuatro décadas.

COMPARTIR:

Comentarios