Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:30 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 25.3º

25.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

7 de febrero de 2023

Moreno: Mariel Fernández y Estela Díaz visitaron la Colonia de las Promotoras de Género

Por: Redacción A1 Noticias

Se desarrollan para promover el derecho al descanso y disfrute de las promotoras territoriales de Moreno. Además, se entregaron kits con materiales de difusión y copas menstruales para fortalecer los Puntos Violetas

(Moreno, 07.Feb.2023 / A1 Noticias)   La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto a la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, participaron del cierre de la colonia municipal de las Promotoras Territoriales de Género y Diversidades “Micaela García”.

La colonia se desarrolló en el Sindicato del Viajante, de la localidad de La Reja. Allí más de 600 promotoras compartieron encuentros con actividades recreativas, deportivas y culturales, así como también charlas y talleres donde compartieron experiencias personales y saberes, y así continúan con su formación profesional.

Durante el cierre de la colonia, las promotoras fueron recibidas para pasar el día al aire libre, disfrutar juntas de un almuerzo y divertirse en la pileta del predio.

Por su parte, Estela Díaz afirmó, “Desde el gobierno feminista y popular que llevamos adelante junto a Kicillof, y que acá en Moreno encabeza Mariel, trabajamos para que nuestro pueblo tenga acceso a una vida con disfrute y con oportunidades para todas y para todos”. Y agregó: “Especialmente queremos el disfrute de nuestras promotoras de género que son solidarias, empáticas y ponen el cuerpo en ese esfuerzo de acompañar a quienes sufren. Son quienes se merecen los mejores banquetes”.

Además, desde el Municipio y el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, se entregaron kits con materiales de difusión y herramientas de fortalecimiento para los Puntos Violetas. Estos son espacios de primera escucha para mujeres y diversidades que atraviesan situaciones de violencia de género con los que el gobierno local busca fortalecer las organizaciones comunitarias que trabajan con la temática.

Actualmente son 62 los Puntos Violeta que están distribuidos en los barrios de Moreno gracias a la articulación con los espacios culturales, delegaciones, sociedades de fomento, clubes, centros culturales e instituciones locales.

Participaron también de la jornada la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidades del Municipio, Gisele Coronel; la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Cynthia Muñoz; la subsecretaria provincial de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos, y otras funcionarias municipales.

De esta manera el Estado municipal promueve y hace posible el derecho al descanso y al disfrute del verano de las promotoras, quienes día a día trabajan por y para la comunidad morenense. El gobierno local junto al gobierno provincial continúa con la construcción de un Municipio con igualdad.

COMPARTIR:

Comentarios