Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:09 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

6 de febrero de 2023

Chaco: Capitanich inauguró la ampliación del Canal 16

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador Jorge Capitanich inauguró la ampliación del canal 16, una obra estratégica para el saneamiento hídrico del área metropolitana del Gran Resistencia. “Estamos finalizando todas las obras a las que nos comprometimos durante la campaña electoral del 2019 y este canal constituye el cumplimiento de ese compromiso de gestión”, aseguró el mandatario

(Resistencia-Chaco, 06.Feb.2023 / A1 Noticias)  La intervención, que demandó una inversión de $580.306.440, financiada de manera conjunta entre Provincia y Nación, beneficia de forma directa a un total de 50.000 habitantes y de manera indirecta a unos 400.000. “Es una obra muy importante que disminuye drásticamente los riesgos hídricos”, sostuvo Capitanich.

Esta obra tiene impacto en un área de 3.500 hectáreas del área metropolitana: recibe los excesos de Fontana que ingresan a ruta 11 a la altura del barrio Jorge Newbery, además de los excesos de la zona sur de avenida Soberanía Nacional, los barrios Aramburu, Raota, 60 Viviendas y Carpincho Macho que colectan sus excedentes al canal situado al este de los límites del aeropuerto General San Martín, parte de Puerto Vilelas y Barranqueras, que el canal 16 los recolecta y los saca a la cuenca del Arazá hasta su posterior desembocadura en el río Paraná.

Con estos nuevos trabajos, el canal ahora posee una capacidad de 23 metros cúbicos por segundo sobre la altura de la ruta 11 y se amplía a 63 metros cúbicos por segundo en su desembocadura en el riacho Arazá. Implicó también la construcción de tres puentes: uno de 22 metros sobre la avenida McLean, otro de 25 metros sobre la avenida Urquiza y un tercero de 45 metros sobre la avenida Nicolás Rojas Acosta.

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Daniel Pegoraro, indicó que la intervención implicó un movimiento de suelo de 500.000 metros cúbicos. “Es una obra muy importante y esperada que se había iniciado hace más de dos años y que se demoró durante la pandemia. Ahora mejorará considerablemente el saneamiento y el escurrimiento de toda el área metropolitana”, reiteró el funcionario.

Este compromiso asumido en la campaña 2019 se suma a otros que ya fueron debidamente cumplidos: la terminación de la planta de tratamiento de efluentes líquidos cloacales, la autovía de la ruta N°11, la ruta N°7, los dos tramos de acueducto Wichí 1 y 2 en El Impenetrable, la autovía de ruta N°95 en Sáenz Peña, el segundo acueducto del Interior y el plan de viviendas inconcluso durante la gestión 2015-2019.

COMPARTIR:

Comentarios