Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 15:00 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 20º

20°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

31 de enero de 2023

F. Ameghino: La Municipalidad redujo la presión tributaria a productores, pymes y elimino un centenar de tasas

Por: Redacción A1 Noticias

El HCD de Florentino Ameghino aprobó la Ordenanza Fiscal Impositiva propuesta por el gobierno local que tiene como objetivo SIMPLIFICAR el esquema de trámites y tributos municipales y ALIVIAR el impacto del incremento en un contexto inflacionario desfavorable

(Florentino Ameghino, 31.Ene.2023 / A1 Noticias) Mientras que la inflación anual acumulada del año pasado fue de 94.8%, la ordenanza fijó un aumento, cubriendo el mismo periodo, de solo un 40%. A partir de este año, los incrementos serán escalonados cada dos meses. Además, se ha dispuesto eliminar más de 104 conceptos y tasas.

La Ordenanza Fiscal Impositiva, recientemente aprobada, estableció un aumento del 40% en las tasas. Este incremento se encuentra un 54.8% por debajo de la inflación interanual y ubica a Ameghino entre los municipios que menor incremento de tasas acumuló en este periodo. Además, para aliviar el impacto de estos aumentos, se ha implementado un plan de actualización escalonada bimestralmente a partir de marzo de este año.

Al mismo tiempo, la Ordenanza  elimina 104 conceptos, tasas y trámites anuales con el fin de simplificar y estimular la actividad emprendedora de la ciudad.

La ordenanza impulsada por el gobierno local es una herramienta para estimular el crecimiento económico en un contexto nacional y provincial complejo. “Desde ciudades como Ameghino, no podemos sentarnos a esperar una mejora de la economía o nuevas medidas. Tenemos herramientas para actuar y favorecer la actividad de las empresas. La palabra que está en la boca de todos los vecinos es  trabajo. Y en eso debemos concentrarnos los gobiernos de cualquier ámbito territorial”, afirmó Mittelbach, jefe comunal de Florentino Ameghino, quien con solo 28 años es el intendente más joven de la provincia.

La reducción de la presión tributaria local forma parte de un paquete de medidas para estimular el crecimiento en la ciudad y favorecer el establecimiento de nuevas empresas.

“Nuestra gestión va a enfocarse en apoyar a los comerciantes y a los empresarios para que crezcan y generen oportunidades de trabajo para la ciudad”, señaló Mittelbach. “Esta nueva ordenanza va a promover el desarrollo económico porque reduce la presión y simplifica el trabajo de comerciantes, emprendedores y productores rurales”, agregó.

La actualización de las tasas, según establece la nueva ordenanza, será bimestral, tanto para las tasas urbanas como para las rurales.

COMPARTIR:

Comentarios