Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:39 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.2º

18.2°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

27 de enero de 2023

Berisso: La Municipalidad continúa trabajando por presencia de cianobacterias

Por: Redacción A1 Noticias

Las autoridades locales advierten que se continúa trabajando, en forma conjunta con la Subsecretaría provincial de Recursos Hídricos en la detección de posibles floraciones de cianobacterias y así coordinar en la prevención hacia la comunidad. Los puntos más afectados se ubican sobre la costa del Río de La Plata

(Berisso, 27.Ene.2023 / A1 Noticias) Ante la posible proliferación de cianobacterias en aguas del Río de la Plata y lagunas bonaerenses, se informa que en el caso de nuestra, las zonas más afectadas son: Río Santiago, Palo Blanco, Playa Municipal y La Balandra. En tanto que en distritos vecinos como Ensenada: La Pérgola, Mirador 2, Club de Pesca y Club Regatas; mientras que en Magdalena, se observan en los Balnearios Magdalena y Atalaya.

En tal sentido, se recomienda evitar el contacto con las manchas verdes, lavarse con agua limpia en caso de entrar al río o laguna. Además, no consumir alimentos que provengan del cuerpo de agua y prestar especial atención a niños y mascotas.

Ante esta situación, se ha decretado Alerta Naranja, un riesgo medio en el que el agua se ve de un color verde brillante en la superficie y en la arena. Las cianobacterias se acumulan en la columna de agua o en la superficie, pero no en una capa continua.

Las cianobacterias son organismos que viven en el agua generalmente presentan un color azul verdoso. Algunas especies pueden ser nocivas para la salud. Los efectos en la salud más comunes son: vómitos, diarrea, dolor de cabeza, debilitamiento muscular y alergias en la piel.

En caso de sentir olor u observar color en el agua no se debe tomar contacto. Consultar en el centro de salud más cercano en el caso de intoxicación.

COMPARTIR:

Comentarios