Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 08:33 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

25 de enero de 2023

Chaco: Capitanich inauguró el primer almacén popular de la Provincia y más cuadras de pavimento urbano

Por: Redacción A1 Noticias

La localidad avanza con la pavimentación de sus diagonales, en este caso con nuevas cuadras en la avenida Belgrano. Se habilitó además el primero de los 8 almacenes populares que el gobierno pondrá en marcha en los próximos meses en distintos puntos de la provincia, para fomentar la actividad de emprendedores y pequeños productores

(Chaco-Machagai, 25.Ene.2023 / A1 Noticias)   El gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles en Machagai nuevas cuadras de pavimento urbano y el primer almacén popular de la provincia. “Tenemos una central agroalimentaria en proceso de construcción en Barranqueras, y junto a los almacenes populares que cuentan con alto grado de aceptación en la ciudadanía, fomentamos una fórmula de mercado transparente, para vender productos sin costo de intermediación”, destacó el mandatario.

El nuevo almacén popular, con una inversión de 13 millones de pesos (co-financiados entre los gobiernos provincial y municipal), consiste en un espacio de almacenamiento y ventas, con baños públicos, que potenciará el trabajo de los emprendedores locales. Forma parte de la red de comercios de la economía familiar que impulsa el Gobierno provincial para acompañar a emprendedores y acercar alimentos y otros productos a precios accesibles a las comunidades.

En ese espacio, trabajarán alrededor de 50 emprendedores que formalizarán su actividad comercial y tendrán acceso al Monotributo social. En la provincia, son cerca de 10 mil los emprendedores de la economía familiar.

Junto al gobernador, estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana, el intendente de Machagai Juan Manuel García y el subadministrador de la DVP, Alberto Navarro.

La inversión total para la construcción de ese nuevo espacio de ventas y recreación, es de $13.057.303,73 (fondos provinciales $8.000.000 para adquisición de materiales; y municipales $5.057.303,73 para adquisición de materiales y mano de obra). La ejecución estuvo a cargo de la administración municipal.

El intendente García valoró la habilitación del nuevo espacio para emprendedores locales: “Productores de rubros variados como alimentos, textil, artesanías, son el sustento de la economía familiar y aquí tendrán una buena oportunidad para seguir desarrollándose”, dijo. “Es un lugar extraordinario, de paseo y compras, y donde también podrán encontrar asistencia y acompañamiento para inscribirse en el Monotributo social quienes lo requieran”, agregó el jefe comunal.

COMPARTIR:

Comentarios