Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:20 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

18 de enero de 2023

Diego Nanni: “El nuevo Hospital Modular es un orgullo para todos los cardaleros. Axel Kicillof es una pieza fundamental en nuestra intendencia en Exaltación de la Cruz”

Por: Redacción A1 Noticias

El presidente Alberto Fernández visitó la localidad de Los Cardales, para inaugurar el Hospital Modular “Héroes de la Pandemia”. A1 Noticias habló con el intendente de Exaltación de la Cruz, quien anunció que irá por la reelección y acompañará al Frente de Todos en este año electoral

(Exaltación de la Cruz, 18.Ene.2023 / A1 Noticias) ¿Qué representó la inauguración del Hospital de los Cardales?

Para nosotros, recibir por primera vez en los Cardales a un presidente de la Nación, evidentemente se comparte con la sociedad esta ideología porque es bueno recibir al presidente porque es el que conduce de alguna manera el gobierno nacional.

Dicho esto, recibir a un presidente en una comunidad chica, siempre uno lo toma como ser tenido en cuenta en una agenda muy importante como es la del interior, que nosotros sentimos que tenemos las mismas necesidades que las demás ciudades. No tenemos los mismos recursos y nos sentimos que a veces estamos un poquito más fuera del radar con lo que es la ciudad y provincia.

El motivo de la visita es un orgullo, para los cardaleros, porque yo que soy de Los Cardales, siempre hemos soñado con tener nuestro hospital, soñar por tener una complejidad en la atención de la salud porque realmente teníamos que viajar, hacer algunos kilómetros, cuando el tiempo vale oro, cuando el tiempo decide una situación importante, a tal punto de dirimir entre la vida y la muerte. En Exaltación de la Cruz la salud pública, es el único efector de salud del distrito, acá no hay clínicas, atención privada, la atención pública es el único efector de salud y estamos llevando adelante políticas de salud muy complejas como un Centro de Hemodinámica, tomógrafo, resonador, mamografos y obviamente terapia intensiva en el Hospital San José. Este hospital modular de Los Cardales llega a sumarse a lo que el proyecto de salud de lo que es Exaltación de la Cruz y darles una solución a los Cardales particularmente.

Viene a sumar complejidad al CAPS (Centro de Atención Primaria de Salud) de Cardales, a tal punto, de que ingresando al área de emergencias ya encontramos que hay una complejidad a la altura de una terapia intensiva. Antes no había un área de salud que tenga un sistema de alta complejidad, había que hacer 30 km para ir al hospital más cercano, esto da a entender lo importante que es tener ya esta solución, con esta atención porque la soluciones las damos mientras que estén en lo humanamente posible.

Aparte, incorporar un laboratorio de análisis clínicos en el Centro de Atención Primaria, obviamente que hay nuevas tecnologías, modernas de atención, por ejemplo, odontológicas, un sillón odontológico completamente nuevo, un aparato de rayos X, todo esto es lo que viene a aportar este Hospital Modular y es por esta la razón que recibir a la figura presidencial y como a los ministros, como al Ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para nosotros es fundamental para lo que venimos haciendo. Cuando tuvimos que acudir a programas, planes y necesidades en infraestructura siempre estuvo el gobierno nacional. Estamos muy contentos con esto, es algo histórico para Exaltación de la Cruz y Los Cardales.

Además, lleva un nombre emblemático.

Si, el hospital es Héroes de la Pandemia y obviamente esto es en homenaje a todo el sistema de salud que ha sabido estar adelante en una situación muy desafiante, como fue el escenario de pandemia, hablamos de médicos, auxiliares, personal de limpieza, cocina, todos los referentes que hicieron que funcione el sistema de salud del distrito para poder atender todo lo que propuso el coronavirus. Héroes de la Pandemia es un nombre que refleja un antes y un después en la importancia que hay que darle a salud y a las políticas sanitarias como uno de los ejes principales en la evolución, el desarrollo y en la creación de los pueblos.

El 2023, es un año muy particular porque no podemos hablar de pandemia, más allá de algunos brotes de COVID, parecería que el tema económico empieza a solucionarse y hay que hablar de política, los intendentes que son el primer eslabón en la cercanía con el vecino deberían empezar a pensar que es su último año de gestión y quizás muchos pensar una propuesta de reelección o quizás instalar algún candidato. ¿Cómo se van a manejar ustedes? ¿Cómo piensan encarar este último año de la gestión?

En primera instancia, comunicarle que, en Exaltación de la Cruz, quien le habla va a presentarse para una reelección, entendiendo que realmente hemos trabajado muy duro en un escenario atípico, muy excepcional como fue ese año de pandemia y en ese escenario nosotros hemos trabajado muchísimo en las distintas áreas prioritarias en el desarrollo de la comunidad, en educación, seguridad, salud, en materia de trabajo. En Exaltacion de la Cruz hay más de 400 parcelas industriales en desarrollo, 3 parques industriales, estamos terminando una casa de estudios universitarios para formar a nuestra gente y que estén a la altura de las circunstancia para cuando llegue una oferta laboral, por supuesto que trabajamos en infraestructura escolar, jardines, guarderías, a esto súmele todo lo que venimos haciendo en materia de viviendas propias, la posibilidad de alcanzar la vivienda propia, después de 30 años del distrito tenemos 350 viviendas en construcción, 50 de ellas ya fueron sorteadas.

Estas propuestas son para que el vecino de Exaltación de la Cruz se tiente a quedarse, a desarrollar su vida, a tener su trabajo, su casa y no tengan que emigrar. Hemos trabajado en pandemia, hemos logrado todo esto y más, y queremos obviamente proponernos para tener otros 4 años más y poder terminar esto y resolver otras cuestiones. Para esto, fue muy necesario que nos atiendan en la gobernación, como en la nación, entonces quien le habla, además de proponerse para una reelección va a acompañar a nuestro querido gobernador Axel Kicillof , para que sea reelecto, no sé si el tendrá algún otra ambición a nivel personal, yo lo único que estoy diciendo que fue una pieza fundamental el gobernador para nuestra intendencia, así que, voy acompañar a esta persona y ojala que quiera ser reelecto en la Provincia de Buenos Aires. 

A nivel nacional, hay muchas cosas que hay que resolver en la Argentina y la más importante es el tema económico, un tema que nos abruma, la plata no alcanza, sea por la inflación, sea por lo que fuere, la realidad es que los argentinos y las argentinas. Nosotros los intendentes que somos los primeros que recibimos a los vecinos y nos cuentan cuantas veces a la semana pueden llegar a comprar un pedazo de carne, cuantas veces pueden cargarle nafta a sus vehículos, es una cosa que nosotros nos entristece, nosotros no quisiéramos que tengan que hacer esa medición, queremos que de alguna manera aquel que trabaja, el asalariado, las familias que hacen muchos esfuerzo de traer recursos para poder solventar la educación de sus hijos, la comida de la nena y después que puedan planificar lo que toda familia planifica, tener un autito, pagar las cuentas, tener una casa, estas cosas hay que resolverlas, somos todos muy conscientes como lo dijo el otro día el presidente “hay que trabajar mucho sobre esto”. Por supuesto que vamos a trabajar en el Frente de Todos para que la mejor alternativa salga de ahí, somos muy conscientes de lo que hay que resolver, vemos muchos índices positivos, vemos algunos gestos que se vienen manifestando que nos esperanzan y esperemos que, para marzo, abril tengamos un humor de la gente, argentina, bonaerense, que realmente genere esperanza y entusiasmo.

COMPARTIR:

Comentarios