Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 19:34 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.5º

18.5°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

11 de enero de 2023

SEDRONAR: El Ministerio de Obras Públicas y Punta Indio suman una Casa de Día para Jóvenes

Por: Redacción A1 Noticias

“Con mucha insistencia del municipio y decisión política del Ministerio y de la SEDRONAR, se va a terminar esta obra que empezó en 2014 como un CEPLA y se va a convertir en una Casa de Día para Jóvenes”, afirmó la secretaria Gabriela Torres después de recorrer el predio donde funcionará el espacio de atención y de visitar el Dispositivo Territorial Comunitario local

(Punta Indio, 11.Ene.2023 / A1 Noticias)  La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina, Gabriela Torres, el intendente de Punta Indio, David Angueira, y la coordinadora del Programa de Infraestructura del Cuidado, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Mercedes Contreras, visitaron el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de esa ciudad y recorrieron el predio donde se construirá una Casa de Día para Jóvenes. 

“Junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación nos estamos embarcando en el Programa de Infraestructura del Cuidado. Estamos armando Casas de Día para Jóvenes en el país. Con mucha insistencia del municipio de Punta Indio y decisión política del Ministerio y de la SEDRONAR, se va a terminar esta obra que empezó en 2014 como un CEPLA y se va a convertir en una Casa de Día para Jóvenes”, indicó Torres. 

En tanto, el intendente Angueira resaltó que para atender la problemática de los consumos hay que “dar espacios y lugares para poder acompañar a aquellas personas que no tienen recursos”. Y agregó: “En unos meses vamos a estar inaugurando el dispositivo como tiene que ser y como ordenamos en algún momento”. 

Por su parte, Contreras sostuvo que “la idea es extender a lo largo de todo el territorio lo que hace a la atención del consumo problemático”. Y resaltó que este Programa “es un compromiso que asume el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis” y que cuenta “con una asignación presupuestaria especifica del 8,5%” destinada a obras en Infraestructura del Cuidado. 

Estuvieron presentes también en la visita al dispositivo y la recorrida por el predio donde se construirá la Casa de Día para Jóvenes el secretario de Desarrollo Humano de Punta Indio, Emiliano Perlini, y la coordinadora del DTC local, Mariela Fontela. 

COMPARTIR:

Comentarios