Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:02 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.8º

19.8°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

16 de abril de 2019

Larreta colocó contenedores de basura con tarjeta magnética para que no los abran los “pobres”

Por: Redacción A1 Noticias

Ante el aumento de la indigencia en la Capital, el jefe de gobierno porteño decidió “mostrar una ciudad limpia”, y para ello el gobierno PRO habilitó sobre la calle Corrientes basureros que sólo los pueden abrir los vecinos con tarjetas magnéticas. El objetivo es que los pobres y los cartoneros no puedan buscar entre los deshechos algo para subsistir

(CABA, 16.Abr.2019 / A1 Noticias) De acuerdo a datos oficiales del tercer trimestre de 2018, la pobreza ya escaló al 20,9% en la Ciudad conviviendo 639.000 pobres en la capital argentina. Como única salida para subsistir, muchas familias se dedican a recorrer las calles en busca de elementos que puedan vender o simplemente buscan entre la basura desechos de alimentos.

En el último tiempo se observa un aumento de las personas que viven directamente en la calle desde que Mauricio Macri gobierna el país, y por ello el jefe de gobierno porteño consideró que esa situación afecta la modernidad y el turismo, inaugurando contenedores anti-pobres para “evitar” que los más necesitados los abran y saquen basura para alimentarse.

Aprovechando la reapertura de una “peatonal ficticia” en la Av. Corrientes, el gobernante PRO, Rodríguez Larreta instaló contenedores “inteligentes”, con dos objetivos directos. Por un lado “evitar que la gente se meta y saque basura”, tal como expresó Eduardo Macchiavelli, el ministro de Espacio Público porteño y para que las empresas recolectoras no pierdan tonelaje, que en definitiva es uno de los negocios que inauguró Macri durante la dictadura.

Los insólitos basureros anti-pobres funcionan con tarjetas magnéticas que estarán exclusivamente en manos de los frentistas, comerciantes y encargados de edificios de la Av. Corrientes y que solamente pueden ser utilizados en un horario respectivo, que en caso de infringirse el horario de deposición de la basura, el titular de la tarjeta recibirá una multa.

El sistema de contenedores “inteligentes” consiste en un sensor que únicamente se abre con unas tarjetas magnéticas que están en manos de los frentistas. Cuando un vecino quiere abrir la tapa del contenedor, debe apretar un botón y apoyar la tarjeta en un lector que hace que el habitáculo se destrabe. La idea del gobierno de Cambiemos es “ampliar el sistema al resto de la ciudad capital”.

El propio Larreta participó del estreno de estos contenedores anti-pobres. Utilizando la red social Twitter la empresa Veolia, proveedora municipal de “servicios ambientales” anunció que “Hoy 7 AM estrenamos 18 nuevos contenedores inteligentes con el Jefe de Gobierno y máximas autoridades del GCBA. Los vecinos recibieron tarjetas magnéticas para uso exclusivo de los contenedores que se mantienen cerrados en este plan de renovación de Av. Corrientes”.

COMPARTIR:

Comentarios