Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:09 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

2 de enero de 2023

Año nuevo, tarifas nuevas: En enero comienzan los aumentos en distintos rubros

Por: Redacción A1 Noticias

El transporte, prepagas y monotributo son los principales servicios que aumentan para este inicio de 2023

(CABA, 02.Ene.2023 / A1 Noticias) Tal como anunció el Ministerio de Transporte, el servicio de transporte publicó aumento un promedio de 40% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Esto afectará a los colectivos, a trenes de corta y larga distancia. El boleto mínimo de colectivos del AMBA, hasta 3 kilómetros, paso de costar $25,20 a $35.

Las tarifas de la energía seguiran con costos "de transición". Con el objetivo de perfeccionar la política de subsidios, a partir de enero, los sectores de mayores ingresos tendrán un recorte de la subvención de la tarifa eléctrica del 40%y el 40% restante que se quitará a partir de febrero.

El otro servicio que aumenta en enero es el de las prepagas. En realidad, se trata de la segunda parte del incremento del 13,8% que el gobierno autorizó en diciembre, pero que decidió desdoblar. En este contexto, las empresas de salud comienzan el año con una suba del 6,9%.

La AFIP actualizó las categorías del monotributo y dispuso cuánto debe pagar cada una de ellas mensualmente. Los topes y cuotas subieron un 72,6% más las modificaciones implementadas a partir del alivio fiscal. Las categorías más bajas tienen un aumento del monto máximo de facturación del 60% y las más altas aumentó un 29% el tope.

Para finalizar, la suba del 4% del combustible se pasó para después de la segunda quincena de enero. 

COMPARTIR:

Comentarios