Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:34 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.4º

22.4°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

29 de diciembre de 2022

Pilar: Achával anunció que el Club Municipal Derqui llevara el nombre de Lionel Messi

Por: Redacción A1 Noticias

El Club Municipal Presidente Derqui, que el gobierno está construyendo en esa localidad, llevará el nombre de “Lionel Messi”, en homenaje al capitán de la Selección Argentina que acaba de ganar el Mundial de Qatar

(Pilar, 29.Dic.2022 / A1 Noticias) Así lo adelantó el intendente Federico Achával cuando encabezó un acto ante vecinos y representantes de las entidades de la zona en el lugar donde se construye el Club Municipal. Junto a ellos, descubrió el cartel del futuro club, así como un mural del capitán argentino, que estará colocado en el edificio del polideportivo.

“El día que anunciamos el Club Municipal en Derqui nos planteamos el tema del nombre, y el tiempo nos dio la oportunidad de ponerle el nombre correcto, de consenso. Los vecinos de Derqui están contentos con la elección y lo queríamos compartir con la comunidad, como cada paso que damos. El 3 de enero vamos a estar inaugurando en una primera etapa la pileta y los vestuarios para aprovechar el verano y queríamos que el club ya nazca con su identidad”.

Se trata del sexto club de su gestión después de los que ya funcionan en Luis Lagomarsino, el primero en inaugurarse y bautizado como Diego Armando Maradona, el de Del Viso, Luchetti en Villa Rosa y Tribarrial y Peruzzotti, en Pilar. Días atrás el Municipio anunció la construcción de un séptimo, en este caso, en la localidad de Manuel Alberti.

El futuro Club Municipal Lionel Messi se levanta en un predio comprendido por las calles Henry Martin y España, frente al cementerio de Derqui, donde ya hay una pileta de natación que será uno de los imanes del nuevo club.

El espacio tendrá también un microestadio cerrado con tribunas -similar al del Lagomarsino- canchas de fútbol y hockey, vestuarios y estacionamiento propio entre otros detalles.

“El nombre Lionel Messi nos saca una sonrisa, es motivo de esperanza, nos unió como pueblo y nos demostró que cuando uno tiene sueños y no se cansa de intentarlo, se hacen realidad. Ir tras los sueños y no bajar los brazos, sabemos que eso también es parte de la identidad de Derqui y queremos que también lo sea del club, que es un sueño de la comunidad”, cerró Achával.

COMPARTIR:

Comentarios