Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:58 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

15 de diciembre de 2022

Junín: Petrecca encabezó el acto de entrega de certificados para egresados de Jardines Maternales Municipales

Por: Redacción A1 Noticias

Ante un complejo municipal “Gral. San Martín” colmado con representantes de la comunidad educativa, docentes y familiares de los 247 alumnos que egresaron de los Jardines Maternales Municipales, se llevó a cabo el acto oficial de cierre del ciclo lectivo 2022

(Junín, 15.Dic.2022 / A1 Noticias) El intendente Pablo Petrecca agradeció a la Dirección de Educación y las docentes del plantel profesional por el gran compromiso y dedicación para el cuidado de los niños, y a todos los vecinos que confían en la calidad educativa de estas instituciones municipales.

La primera en tomar la palabra en representación del personal docente de los jardines maternales fue Lucía Vitali, maestra psicopedagoga del jardín “Monigotes”: “A principios de año nos encontramos atravesados por la pandemia, sin embargo, encontramos la manera de volver a abrazarnos, generamos las estrategias cálidas y empáticas para que los jardines sean un lugar en el que los niños quieran quedarse, pensando propuestas para jugar, calmar llantos y construir lazos cada vez más fuertes”.  

“No tengo dudas de que las personas hacen a los lugares, por eso en nombre de todo el personal docente de los Jardines Maternales Municipales les agradecemos a todos los familiares por ayudarnos a encontrar la manera de que los niños disfruten y quieran volver a las instituciones”, indicó.

Luego, se dirigió ante el público presente Orlanda D’Andrea, directora de Educación del Municipio: “Las políticas de Estado se entienden como las acciones que los gobiernos llevan adelante pensando en implementar mejoras en algún espacio que se considere importante, en este caso, el Gobierno de Junín desde la llegada del Sr. Intendente Pablo Petrecca impulsa una política integral de contención de las primeras infancias. Quienes nos acompañaron en las entregas de carpetas saben que para nosotros como Municipalidad esto es algo muy importante y siempre estamos cerca de los niños”.

Seguidamente, la funcionaria dijo que “brindamos todas las posibilidades a niños que empiezan su escolaridad desde los 45 días y esos son los 500 chicos que pertenecen a los Jardines Maternales Municipales, donde no solo se aprenden contenidos, sino que fundamentalmente se trabaja en la inculcación de valores y se apunta a la formación integral del individuo”. Además, indicó: “Podemos brindar esta oportunidad a toda la comunidad porque hay un Gobierno municipal que está decidido a profundizar esta política de Estado”.

Por otra parte, D´Andrea destacó que “otro de los puntos fuertes de esta política es la continua capacitación y el perfeccionamiento permanente en beneficio y de forma gratuita para todas las chicas que conforman el plantel docente de los Jardines Maternales Municipales. De esta manera, aprenden contenidos que les serán útiles para desplegar a lo largo de toda su carrera profesional”. También mencionó que “para esto es fundamental el trabajo de los docentes en cada uno de los jardines, con las multitareas que llevan adelante y el compromiso con el que realizan su tarea, por lo que merecen todo nuestro reconocimiento y gratitud”.

A su turno, el intendente municipal Pablo Petrecca, declaró: “Es una alegría enorme compartir este acto con toda la comunidad educativa y los familiares de estos niños, en una jornada muy especial que cada uno de nosotros como padres guardamos para siempre en nuestras memorias, con estos primeros pasos de nuestros hijos en los Jardines Maternales”, y completó: “Como bien dijo Orlanda, destaco el enorme esfuerzo que hay detrás para que todos los días las puertas de los Jardines Maternales se abran, y eso se debe a un gran equipo de trabajo que integra el Gobierno de Junín”.

“Me llena de satisfacción ver el enorme esfuerzo que se realiza desde la Dirección de Educación y por parte de todas las maestras de los distintos jardines que día a día dan lo mejor, con amor, contención, cuidado y enseñanzas para lo más preciado que tenemos que son nuestros hijos”, afirmó el jefe comunal y agregó: “Gracias a la dedicación de las docentes es que los padres, madres y familiares pueden ir a sus casas o a trabajar tranquilos, con total confianza a sabiendas de que hay un equipo profesional que los ayuda en todo momento”.

Asimismo, Petrecca subrayó que “como Gobierno de Junín estamos convencidos de que se debe gestionar con hechos concretos, estando cerca de los niños, las familias, escuchando y conteniendo en estos primeros pasos de escolaridad. Creemos fervientemente en la educación y estamos convencidos de que lo que los niños aprenden en estos primeros pasos con los docentes y las familias los marcan a fuego para siempre”.

“A los 247 egresados de este ciclo 2022 les deseo muchas felicidades, que pasen unas lindas vacaciones, y mi gratitud eterna hacia todas las seños del plantel profesional, las auxiliares y las integrantes de la Dirección de Educación por la tarea diaria, el amor y el empeño que le ponen. También el agradecimiento a todas las familias que confiaron en nosotros para que cuidemos a sus hijos y les deseo un excelente comienzo de 2023”, finalizó el alcalde.

COMPARTIR:

Comentarios