Viernes 2 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 2 de Octubre de 2026 y son las 18:57 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

16.3º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

2 de octubre de 2026

Bianco y Pugnaloni entregaron computadoras de Conectar Igualdad en Hipólito Yrigoyen

Por: Redacción A1 Noticias

El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el intendente de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni, entregaron computadoras del programa Conectar Igualdad Bonaerense a estudiantes del distrito y firmaron el segundo convenio del programa Puentes, que financiará la ampliación del Centro Universitario local

(Hipólito Yrigoyen, 02. Oct.2016 / A1 Noticias) En un acto realizado en Henderson, cabecera del municipio, las autoridades les entregaron las computadoras a ocho estudiantes de tres instituciones: la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1, la Escuela de Educación Secundaria N° 3 y la Escuela de Educación Especial N° 501.

Asimismo, Bianco y Pugnaloni suscribieron un convenio del programa Puentes, por el que el municipio recibirá un segundo subsidio para ampliar el Centro Universitario de Hipólito Yrigoyen. La obra a realizarse contempla la construcción de dos nuevas aulas para ampliar la capacidad de las instalaciones, un área de administración y la extensión de una galería existente. En el mismo encuentro, se le entregó su diploma a una egresada de la Diplomatura en Gestión de Centros Universitarios, dictada en el municipio por la Universidad Nacional de Quilmes.

Ante las autoridades y el público presente, el ministro Bianco afirmó: “Conectar Igualdad Bonaerense y Puentes son dos programas que aportan soluciones e igualdad de oportunidades, y que requieren voluntad política y recursos para llevarlos a cabo. Está muy claro que los países que prosperan son los que invierten en educación universitaria, ciencia y tecnología. Desde el Gobierno de la Provincia, por decisión del gobernador Axel Kicillof, estamos ampliando los centros universitarios porque había una demanda real. Hay que tener en cuenta que a esto que nosotros hacemos el Gobierno nacional lo ve como un gasto. Para nosotros, en cambio, es una inversión con el claro objetivo de que al conjunto de la sociedad le vaya mejor. La verdadera libertad es que todos y todas tengan la oportunidad de estudiar”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Chivilcoy: Britos participó del acto por la visita de la embajadora de Filipinas a la Escuela Primaria N° 30

Chivilcoy: Britos participó del acto por la visita de la embajadora de Filipinas a la Escuela Primaria N° 30

El intendente Guillermo Britos participó del acto especial realizado en la Escuela Primaria N° 30 “República de Filipinas”, en el marco de la visita de la embajadora de Filipinas en Argentina, Grace T. Cruz-Fabella
EDUCACIÒN
Pte. Perón: El Municipio entregó juegoteca al jardín de infantes N° 918

Pte. Perón: El Municipio entregó juegoteca al jardín de infantes N° 918

La intendenta Blanca Cantero, acompañada por la presidenta del bloque Fuerza Patria, la concejal Marcela Acuña, entregó una juegoteca al Jardín de Infantes Nº 918 (calles San Martín y Asunción, en el barrio Parque Americano)
EDUCACIÒN
Ituzaingó: Comienzan las inscripciones a los jardines municipales

Ituzaingó: Comienzan las inscripciones a los jardines municipales

El Gobierno Municipal informa que, a partir del lunes 5 al viernes 23 de octubre, estarán abiertas las inscripciones para el Ciclo Lectivo 2027 en los Jardines Municipales del distrito

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.