Jueves 1 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2026 y son las 17:45 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

15.4º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

1 de octubre de 2026

Chivilcoy: Britos participó del acto por la visita de la embajadora de Filipinas a la Escuela Primaria N° 30

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Guillermo Britos participó del acto especial realizado en la Escuela Primaria N° 30 “República de Filipinas”, en el marco de la visita de la embajadora de Filipinas en Argentina, Grace T. Cruz-Fabella

(Chivilcoy, 01. Oct.2016 / A1 Noticias) Estuvieron presentes también la jefa distrital de Educación, Liliana Varela; la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Martínez; las inspectoras del nivel primario, María Laura Bianchi y Estela Martínez; y miembros del Gabinete municipal.

El encuentro tuvo como objetivo continuar fortaleciendo los lazos de amistad entre Argentina y Filipinas, a través del intercambio cultural, el reconocimiento de las tradiciones y la generación de nuevos espacios de encuentro para la comunidad educativa.

Durante la jornada, se destacó el vínculo que une a la institución con la República de Filipinas, cuyo nombre lleva con orgullo desde 1968, como símbolo de amistad y fraternidad entre ambas naciones.

En este marco, la directora de la Escuela N° 30, Estefania Cruz, remarcó el rol de la educación pública como espacio para construir puentes, fortalecer vínculos y promover el conocimiento y el respeto entre diferentes culturas.

“Es un orgullo recibirlos en nuestra escuela, que lleva con orgullo el nombre de esta nación desde 1968. Es un símbolo de amistad, fraternidad y de los valores que hemos podido construir a lo largo de todos estos años”, expresó durante el acto.

Asimismo, Cruz destacó la importancia de este encuentro para profundizar los lazos entre ambas culturas y generar nuevas oportunidades de intercambio y aprendizaje para los estudiantes y toda la comunidad educativa.

Por su parte, la embajadora de Filipinas en Argentina, Grace T. Cruz-Fabella, agradeció la bienvenida y expresó su emoción por poder visitar finalmente la institución.

“En nombre de la Embajada de Filipinas en Argentina, les agradezco la cálida bienvenida que nos han brindado”, manifestó.

En ese sentido, destacó los vínculos construidos entre ambos países y señaló que la Escuela Primaria N° 30 “República de Filipinas” constituye un símbolo de la relación entre Argentina y Filipinas.

“Compartimos lazos históricos y culturales que tienen sus raíces en nuestra herencia española común, y que se reflejan en nuestra lengua, nuestras costumbres, nuestros valores y nuestras tradiciones”, sostuvo.

Finalmente, Cruz-Fabella valoró la posibilidad de continuar generando espacios de intercambio y aprendizaje entre ambas comunidades y alentó a las autoridades y docentes de la institución a seguir construyendo nuevos puentes entre Argentina y Filipinas.

En este marco, también se realizó un intercambio de presentes y se presentó un noticiero elaborado por alumnos de la institución, quienes tuvieron la oportunidad de entrevistar a la embajadora durante su visita.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Pte. Perón: El Municipio entregó juegoteca al jardín de infantes N° 918

Pte. Perón: El Municipio entregó juegoteca al jardín de infantes N° 918

La intendenta Blanca Cantero, acompañada por la presidenta del bloque Fuerza Patria, la concejal Marcela Acuña, entregó una juegoteca al Jardín de Infantes Nº 918 (calles San Martín y Asunción, en el barrio Parque Americano)
EDUCACIÒN
Ituzaingó: Comienzan las inscripciones a los jardines municipales

Ituzaingó: Comienzan las inscripciones a los jardines municipales

El Gobierno Municipal informa que, a partir del lunes 5 al viernes 23 de octubre, estarán abiertas las inscripciones para el Ciclo Lectivo 2027 en los Jardines Municipales del distrito
EDUCACIÒN
La Provincia equipó comedores de 268 escuelas en nueve municipios

La Provincia equipó comedores de 268 escuelas en nueve municipios

El gobierno de la provincia de Buenos Aires entregó equipamiento de cocina y comedor a 268 escuelas públicas de nueve municipios durante las últimas semanas. La inversión, realizada a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que conduce Andrés Larroque, forma parte del fortalecimiento del Servicio Alimentario Escolar (SAE), columna vertebral de la política alimentaria bonaerense

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.