Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:44 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 24.6º

24.6°

El Tiempo en Capital Federal

TURISMO

12 de diciembre de 2022

San Nicolás: El Intendente recibió a los chicos de Pergamino que visitaron el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

Manuel Passaglia compartió las actividades que realizaron los chicos de la Casa del Niño y la Familia Yumbrel de Pergamino en San Nicolás. A través del programa SN Modo Excursión, más de 30 niños y niñas visitaron el Eco Parque, el Estadio e hicieron un recorrido con el Bus Turístico por la ciudad

(San Nicolás, 12.Dic.2022 / A1 Noticias) El Intendente contó que “es un orgullo para nosotros que instituciones de otras ciudades conozcan el patrimonio histórico y todos los hermosos lugares naturales que hoy ofrece San Nicolás. En esta oportunidad recibimos a una ONG de la ciudad de Pergamino, que vivieron esta experiencia como viaje de fin de año, como ya sucedió con escuelas de Rosario y San Pedro”.

Durante el recorrido, los chicos fueron guiados a través de los diferentes sectores del Eco Parque y luego recorrieron los lugares históricos más importantes de nuestra ciudad. Además, realizaron una visita al Estadio donde pudieron recorrer el campo de juego, las plateas y cada uno de sus sectores.

Casa del Niño y la Familia Yumbrel es una ONG dedicada a asistir, contener, y capacitar a niños, adolescentes, y sus familias en situación de vulnerabilidad social. Tiene como objetivo proteger los derechos a la vida, la salud, la alimentación, el acceso a la educación y a la cultura, y la convivencia familiar y comunitaria.  Fue fundada en 2004 por un grupo de personas comprometidas con esta causa, convencidas de que podían transformar y mejorar la realidad de quienes más lo necesitan.

SN Modo Excursión es una iniciativa de la Municipalidad de San Nicolás para que los chicos puedan conocer diferentes lugares de la ciudad con recorridos entretenidos y la realización de diversas actividades. Desde el inicio, el programa fue un éxito con miles de chicos de la ciudad que participaron de las visitas guiadas y, además, escuelas de otras ciudades también vivieron la experiencia.

COMPARTIR:

Comentarios